deportes -

El panameño Jurado es el primer abridor de las Estrellas

Será el encargado de enfrentar hoy, en la jornada inaugural, de visitante a los Toros del Este.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador coclesano Ariel Jurado tendrá una gran oportunidad de exponer su calidad en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, luego de que las Estrellas Orientales anunciaran que será su primera abridor en el arranque de la temporada 2020-2021.

Jurado, de 24 años, será el encargado de enfrentar hoy, en la jornada inaugural, de visitante a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli La Romana. Cabe recordar que en los Toros juega el istmeño Paolo Espino.

 VER TAMBIÉN: Panamá hace historia en las Pequeñas Ligas

 

El aguadulceño viene de tener una apertura con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, luego de que fuera cambiado por los Vigilantes de Texas.

Este será una salida interesante para Jurado, ya que enfrentará a una novena que tiene en su alineación a bateadores como Miguel Andujar y Peter O'Brien, quien fue el Jugador Más valioso en la campaña anterior.

 VER TAMBIÉN: Antigua pareja del exfutbolista Patrice Evra dice que él es una rata

 

En su tres temporadas en las Mayores, Jurado tiene marca de 12-16 y efectividad de 5.97, en 181 episodios de labor.

Por otro lado, el director de los Toros de Este, Lino Rivera, notificó que el experimentado Paolo Espino será el tercer abridor de la rotación.

Estreno de otro panameño

Espino estaría haciendo su apertura el martes, cuando los Toros y Estrellas Orientales se vuelvan a enfrentar, en esta ocasión en el estadio Tetelo Vargas. Aquí se podría dar el dueño contra Christian Bethancourt.

Espino viene de tener su segunda experiencia en las Grandes Ligas, tras tener dos apariciones con los Nacionales de Washington.

El agudulceño es uno de los seis istmeños que iniciarán la temporada, junto a Rodrigo Vigil, Edmundo Sosa, Jaime Barría, Christian Bethancourt y Paolo Espino.

24

años tiene el coclesano.

12

Triunfos tiene en la MLB.

2018

debutó Jurado en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells