deportes -

El panameño Jurado es el primer abridor de las Estrellas

Será el encargado de enfrentar hoy, en la jornada inaugural, de visitante a los Toros del Este.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador coclesano Ariel Jurado tendrá una gran oportunidad de exponer su calidad en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, luego de que las Estrellas Orientales anunciaran que será su primera abridor en el arranque de la temporada 2020-2021.

Jurado, de 24 años, será el encargado de enfrentar hoy, en la jornada inaugural, de visitante a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli La Romana. Cabe recordar que en los Toros juega el istmeño Paolo Espino.

 VER TAMBIÉN: Panamá hace historia en las Pequeñas Ligas

 

El aguadulceño viene de tener una apertura con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, luego de que fuera cambiado por los Vigilantes de Texas.

Este será una salida interesante para Jurado, ya que enfrentará a una novena que tiene en su alineación a bateadores como Miguel Andujar y Peter O'Brien, quien fue el Jugador Más valioso en la campaña anterior.

 VER TAMBIÉN: Antigua pareja del exfutbolista Patrice Evra dice que él es una rata

 

En su tres temporadas en las Mayores, Jurado tiene marca de 12-16 y efectividad de 5.97, en 181 episodios de labor.

Por otro lado, el director de los Toros de Este, Lino Rivera, notificó que el experimentado Paolo Espino será el tercer abridor de la rotación.

Estreno de otro panameño

Espino estaría haciendo su apertura el martes, cuando los Toros y Estrellas Orientales se vuelvan a enfrentar, en esta ocasión en el estadio Tetelo Vargas. Aquí se podría dar el dueño contra Christian Bethancourt.

Espino viene de tener su segunda experiencia en las Grandes Ligas, tras tener dos apariciones con los Nacionales de Washington.

El agudulceño es uno de los seis istmeños que iniciarán la temporada, junto a Rodrigo Vigil, Edmundo Sosa, Jaime Barría, Christian Bethancourt y Paolo Espino.

24

años tiene el coclesano.

12

Triunfos tiene en la MLB.

2018

debutó Jurado en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China