deportes -

El panameño Torres agradece llamada de su selección, pero piensa más en Pumas

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen.

EFE

 

El delantero panameño Gabriel Torres, de los Pumas UNAM, celebró este miércoles mantenerse como figura de la selección de su país, pero aclaró estar concentrado en el rendimiento con los Pumas UNAM, su equipo mexicano.

“Estoy contento con el llamado, estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas”, señaló el atacante de 32 años en una rueda de prensa.

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen para el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la que los panameños se enfrentarán a Barbados, el 25 de marzo, y República Dominicana, el 28.

Al referirse a los Pumas, decimocuartos de la clasificación del torneo Clausura de México, el delantero aceptó que mejorar el ataque, el peor de la liga con un promedio de medio gol por partido, es el gran reto pendiente, y confió en ayudar a resolverlo junto al goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Leer también: Robinho fue condenado por violar y 'humillar brutalmente' a chica de 23 años

“La adaptación con Juan irá mejorando. Está volviendo de una lesión, es un jugador importante y al pasar de los partidos estaremos mejor y aportaremos con más goles”, señaló.

Los Pumas mostraron una recuperación al derrotar el pasado 4 de marzo al Santos Laguna, pero el pasado domingo sufrieron una derrota dolorosa, 0-1 ante el Cruz Azul, que ganó con un penalti de última hora cobrado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Salimos con un poco de bronca porque habíamos hecho un buen partido y no merecimos la derrota. El equipo estuvo bien, tácticamente, ordenado, pero no hay tiempo para seguir lamentándonos y debemos buscar una victoria el viernes que nos ponga cerca de la clasificación”, observó.

Dirigidos por el entrenador argentino André Lillini, los Pumas visitarán el próximo viernes al Juárez FC, decimoquinto de la tabla de posiciones, en un duelo que, según Torres, será importante ganar para tratar de hilvanar una buena racha.

Leer también: Expresidente Martinelli recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

“En el fútbol hay algo que se llama racha, el equipo esta trabajando bien y en cualquier momento va a recuperar la confianza. Necesitamos dos resultados positivos y vamos a mejorar la confianza porque tenemos un buen grupo”, agregó.

Los Pumas alcanzaron la final del pasado torneo Apertura 2020, que perdieron con el León, lo cual les impidió hacer una buena pretemporada rumbo al Clausura.

Torres aceptó que eso afectó el desempeño físico, pero señaló que el grupo ya ha dado muestras de recuperación y se ha visto en los dos últimos encuentros.

“Necesitamos recuperar la confianza táctica y mejorar la ofensiva. Yo me adaptó a lo que me pida Andrés (Lillini) y sé que lo más importante es el equipo”, concluyó.

Leer también: Panamá recibe otras 42.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua