deportes -

El panameño Torres agradece llamada de su selección, pero piensa más en Pumas

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen.

EFE

 

El delantero panameño Gabriel Torres, de los Pumas UNAM, celebró este miércoles mantenerse como figura de la selección de su país, pero aclaró estar concentrado en el rendimiento con los Pumas UNAM, su equipo mexicano.

“Estoy contento con el llamado, estar en otro Mundial sería bueno, pero estoy enfocado en Pumas”, señaló el atacante de 32 años en una rueda de prensa.

Torres, integrante del cuadro panameño en el Mundial de Rusia 2018, aparece en la convocatoria del entrenador danés Thomas Christiansen para el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, en la que los panameños se enfrentarán a Barbados, el 25 de marzo, y República Dominicana, el 28.

Al referirse a los Pumas, decimocuartos de la clasificación del torneo Clausura de México, el delantero aceptó que mejorar el ataque, el peor de la liga con un promedio de medio gol por partido, es el gran reto pendiente, y confió en ayudar a resolverlo junto al goleador argentino Juan Ignacio Dinenno.

Leer también: Robinho fue condenado por violar y 'humillar brutalmente' a chica de 23 años

“La adaptación con Juan irá mejorando. Está volviendo de una lesión, es un jugador importante y al pasar de los partidos estaremos mejor y aportaremos con más goles”, señaló.

Los Pumas mostraron una recuperación al derrotar el pasado 4 de marzo al Santos Laguna, pero el pasado domingo sufrieron una derrota dolorosa, 0-1 ante el Cruz Azul, que ganó con un penalti de última hora cobrado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

“Salimos con un poco de bronca porque habíamos hecho un buen partido y no merecimos la derrota. El equipo estuvo bien, tácticamente, ordenado, pero no hay tiempo para seguir lamentándonos y debemos buscar una victoria el viernes que nos ponga cerca de la clasificación”, observó.

Dirigidos por el entrenador argentino André Lillini, los Pumas visitarán el próximo viernes al Juárez FC, decimoquinto de la tabla de posiciones, en un duelo que, según Torres, será importante ganar para tratar de hilvanar una buena racha.

Leer también: Expresidente Martinelli recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

“En el fútbol hay algo que se llama racha, el equipo esta trabajando bien y en cualquier momento va a recuperar la confianza. Necesitamos dos resultados positivos y vamos a mejorar la confianza porque tenemos un buen grupo”, agregó.

Los Pumas alcanzaron la final del pasado torneo Apertura 2020, que perdieron con el León, lo cual les impidió hacer una buena pretemporada rumbo al Clausura.

Torres aceptó que eso afectó el desempeño físico, pero señaló que el grupo ya ha dado muestras de recuperación y se ha visto en los dos últimos encuentros.

“Necesitamos recuperar la confianza táctica y mejorar la ofensiva. Yo me adaptó a lo que me pida Andrés (Lillini) y sé que lo más importante es el equipo”, concluyó.

Leer también: Panamá recibe otras 42.210 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón