deportes -

'El pie lo tenía guindando'... cumplió su sueño de jugar en la selección, tras superar dos lesiones y ser golpeada por el fallecimiento de su inseparable hermana

"Crecí jugando entre niños. Fue duro porque a veces te señalan por ser mujer... pero soy una persona que le gusta ir tras sus sueños". Esta es la historia de superación que compartió para 'día a día' la delantera panameña Carmen Montenegro.

Eduardo González

 

Carmen Montenegro volvía a pisar el terreno. A sentirlo bajo sus pies. Seguramente, mariposas revoloteaban en su estómago, mientras veía también cómo se erizaba su piel.

Pero ahora cargaba un peso extraño en su cuerpo, que no le permitía correr igual, con la armonía acostumbrada. Su pierna derecha no era la misma, tenía por dentro una varilla y cuatro tornillos. Fue esta la única manera de solucionar una aterradora lesión que le dejó "el pie colgando".

 

VER TAMBIÉN: 'Sigan criticando, sigan metiendo mier...', el mensaje por el que tuvo que pedir disculpas el preparador físico de la selección de Panamá

 

Tras quedarse en el aire después de "la desintegración del CAI", Montenegro se sentía algo desesperada. En el horizonte, sin embargo, se le presentó una nueva oportunidad, una visoría con el CD Universitario.

"Hice la visoría, me quedé en el equipo, hice la pretemporada y llegó mi primer partido...", contó a día a día la delantera panameña, quien estaba muy cerca de tener que afrontar quizás las batallas más duras de su vida. Se iba a poner a prueba su disciplina, carácter y fortaleza (física y mental).

Se estrenaba como titular con el Universitario y "ni a los 10 minutos" del partido "volé y caí (tras un choque con la portera rival) y me quebré la clavícula... y cuando me vi (por completa), el pie lo tenía guindando (lesión de tibia y peroné)... fueron dos lesiones fuertes en un mismo día", contó.

 

"Estuve como un mes en cama... todo fue en el mismo lado, el derecho... no podía usar muletas por la clavícula... me llevaban a hacerme las terapias... lo que más me dolía era el pie", expresó.

 

El tiempo estipulado para su recuperación era de un año. Empero, Montenegro estaba decidida a acotar los plazos.

"A los 3 o 4 meses ya estaba con el balón, no corriendo, pero ahí...  y ya después, como a los 5 o 6 meses, comencé a volver a tocar balón...", relató.

Después de su rápida y milagrosa recuperación, Montenegro ya se sentía lista para jugar nuevamente. Eso sí, estar al 100 % era otro camino que aún tenía por recorrer.

"El primer partido amistoso antes de que comenzara la temporada pasada, yo entré y golié... jugaba, pero jugaba coja... me pusieron una varilla y dos tornillos (que iban desde la rodilla hasta casi el tobillo)... el pie (derecho) me pesaba más que el otro, pero bueno, me tenía que acostumbrar ahora a tantas cosas dentro del pie", confesó.

"Vino la temporada, esta que pasó, y anoté cuatro goles tras volver de la lesión... estar de vuelta fue lo mejor... regresé demasiado fuerte...", dijo.

Lección

"Volví. De la lesión aprendí a no darme por vencida, a seguir insistiendo... cada terapia la hacía con la mentalidad de que iba a volver más fuerte, que no podía darme por vencida. Yo tenía un sueño que era el de llegar a la selección (mayor), de debutar... la lesión me ayudó a crecer más como persona... me siento mejor y más fuerte", apuntó.

 

Apoyo incondicional de su madre

 

"Me considero una persona demasiado fuerte... cuando a uno le pasa esto, de sufrir dos lesiones en un día, puedes llegar a decir que no volverás a ser igual... todo se te viene abajo, los sueños... dices que ya no vas a servir... pero mi mente no fue así, yo dije que me iba a levantar... y le doy gracias a mi mamá porque siempre estuvo ahí animándome, diciéndome que no me diera por vencida... fue un 'shock' verme la lesión, pero mis ánimos nunca bajaron", comentó la atacante, a quien le llegaron comentarios como "no vas a poder jugar con esa lesión", "no vas a ser la misma", "no vas a regresar al 100 %", mas ella contestaba: "Tengo que seguir porque quiero cumplir mis metas y sueños".

Recompensa

Valió la pena el sacrificio para Montenegro, quien, después de recuperarse y completar una buena campaña con Universitario, por fin pudo debutar con la Roja femenina.

"Luego de las lesiones me hicieron mi primer llamado a la selección... no lo podía creer... me llamaron porque hice un buen torneo, pese a no estar al 100 % porque jugaba un tiempo, no podía jugar los 90 minutos", manifestó.

En medio de tanta alegría, sin embargo, le llegó a Montenegro "otro golpe muy duro". Un nuevo Everest por escalar. Fue el fallecimiento de su hermana Milagros Montenegro.

Su inseparable hermana y un duro golpe

"Mi hermana es y siempre será todo para  mí, y siempre ella va a ir en todo lo que yo haga... le prometí que iba a ir en todos mis planes, en cualquier entrevista siempre la pondré por delante... mi hermana siempre fue y será mi inspiración... era la primera que siempre estaba ahí conmigo, nunca me abandonó, en mis lesiones siempre estuvo ahí... siempre estuvimos una para la otra... en los peores momentos estábamos juntas", contó la futbolista.

"A mi hermana le diagnosticaron lupus... cayó en el hospital... (y luego) salió, se recuperó y se estabilizó. Ella estaba bien", dijo Carmen.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

"Entre 2020 y 2021 ella estaba bien, estabilizada... pero al principio de 2022 se complicó, y bueno, fue como de un segundo a otro que ella se complicó... se le alteró todo, se le disparó todo...", recordó.

"(...) De la nada vino y quedó en cuidados intensivos, y ya nos decían los doctores que ella estaba muy complicada, que esperáramos lo peor... a mí me habían llamado a la selección, pero mi hermana falleció y yo no quería ir", expresó.

Y es que Montenegro señaló que su hermana Milagros siempre soñó con verla jugar en el combinado nacional.

"Mi mamá me dijo: 'Ve (a jugar con la selección), que tu hermana se va a poner brava porque ella quería verte ahí'... ella (mi hermana) siempre me decía que algún día me tenía que ver jugando con la selección", reveló.

"Mi mamá me insistía en que fuera a jugar con la selección, que mi hermana iba a estar alegre... entonces me fui a jugar y creo que tomé una buena decisión porque ahí debuté contra Belice... mi hermana ha sido una inspiración para mí, le prometí a ella que le iba a cumplir todas las metas que le había contado, todos mis sueños... me ha ayudado bastante a seguir adelante", manifestó.

 

"Fue un golpe muy duro para mí su fallecimiento, era mi única hermana... tengo un hermano varón, pero no es la misma confianza que podía tener con mi hermana mujer... era mi mejor amiga, iba para todos lados conmigo... ha sido demasiado duro...", amplió.

Premundial

Carmen Montenegro viajará con la selección femenina a Monterrey, México, donde la Roja femenina afrontará el Premundial, para intentar quedarse con un boleto para el Mundial de Nueva Zelanda/Australia 2023.

Montenegro no es parte de la lista de 23 jugadoras dada por el timonel Ignacio 'Nacho' Quintana, pero irá como una "reserva".

 

 

"Gracias a Dios se me presentó la oportunidad, no voy entre las 23 convocadas, voy como una reserva por si alguna se lesiona. El 'profe' me dio la confianza, así que ahora a aprovechar si se me da la oportunidad ,y si no, a apoyar a las muchachas... el 'profe' me dijo que soy parte del grupo", finalizó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Azuero se prepara para el Carnaval 2023 y el desfile de las Mil Polleras 

Fama ¡Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente...! Amenazas de muerte y drogadicción; el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’

El País Más de 42 casas afectadas por lluvias en Veraguas

Fama ¡Ayyy, bebecito! Anuel enfrenta demanda millonaria de uno de sus grandes amigos

Deportes Cuenta de Twitter utiliza el histórico gol de Felipe Baloy en Rusia 2018 para hacerle 'bullying' al Manchester United

Fama ¿Se le olvidaron sus raíces? Le dieron 'palo' a Dímelo Flow porque no puso típico, pero le hizo una promesa a 'La Zambita'

El País Colón encabeza los decomisos de drogas en Panamá

Fama Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Fama ¡Humildad, la clave del éxito! Boza hizo el lanzamiento de honor en el partido de Panamá-Argentina; firmó autógrafos y se tomó fotos

El País Padres de familia y estudiantes del Instituto Rufo A. Garay reciben amenazas

Deportes Al menos 125 muertos en tragedia tras un partido de fútbol en Indonesia

Deportes Panamá hizo la tarea y buscará el martes su pase al Clásico Mundial

Deportes ¿No se olvida de JLo? Alex Rodríguez vuelve a hablar sobre Jennifer López

Deportes ¡Paliza en el derbi! Manchester City, de la mano de Foden y Haaland, aplasta al United

El País Varias familias disfrutaron de la feria 'Amo mi mascota' en el parque Omar

El País Sujeto pierde la vida tras varios impactos de bala en Puerto Escondido

El País Mal tiempo afecta a varias comunidades en Chiriquí

El País Asesinan a sujeto a tiros en Nueva Jerusalén en Arraiján

El País ¿Cómo así? Ubican a menor de edad en Albrook que iba  ser sacado del país por su padre

El País Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como una persona psicopática

Deportes El Famalicão suspende a su director deportivo por acusaciones de acoso sexual

Fama Amber Heard se refugia en España tras perder el juicio contra Johnny Depp