deportes -

El poder del deporte contra el coronavirus

El papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz.

Redacción

 

 

Durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz proclamado por las Naciones Unidas, en medio de la paralización obligada de estas actividades por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

"En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad y dar lo mejor de uno mismo", expresó Francisco, quien es fanático de San Lorenzo, un equipo de fútbol de la primera división de Argentina.

 

"Relancemos el deporte para la paz y el desarrollo", agregó.

 

Ver También: Crush no baja la guardia en su preparación

 

En esta misa, el Santo Padre también explicó que ayer se tenía programado la entrega de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial no se pudo realizar.

 

Ver También: Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

 

"Este gesto tan significativo se posterga para el domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo", manifestó el Sucesor de Pedro.

 

También ha invitado a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas "a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos", a unirse espiritualmente "a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación" y a rezar "por los difuntos en la luz de la fe pascual".

 

 

En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte.El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III 731-741.Día Internacional del Deporte83años tiene el Papa Francisco.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial