deportes -

El poder del deporte contra el coronavirus

El papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz.

Redacción

 

 

Durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz proclamado por las Naciones Unidas, en medio de la paralización obligada de estas actividades por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

"En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad y dar lo mejor de uno mismo", expresó Francisco, quien es fanático de San Lorenzo, un equipo de fútbol de la primera división de Argentina.

 

"Relancemos el deporte para la paz y el desarrollo", agregó.

 

Ver También: Crush no baja la guardia en su preparación

 

En esta misa, el Santo Padre también explicó que ayer se tenía programado la entrega de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial no se pudo realizar.

 

Ver También: Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

 

"Este gesto tan significativo se posterga para el domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo", manifestó el Sucesor de Pedro.

 

También ha invitado a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas "a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos", a unirse espiritualmente "a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación" y a rezar "por los difuntos en la luz de la fe pascual".

 

 

En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte.El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III 731-741.Día Internacional del Deporte83años tiene el Papa Francisco.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial