deportes -

El poder del deporte contra el coronavirus

El papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz.

Redacción

 

 

Durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz proclamado por las Naciones Unidas, en medio de la paralización obligada de estas actividades por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

"En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad y dar lo mejor de uno mismo", expresó Francisco, quien es fanático de San Lorenzo, un equipo de fútbol de la primera división de Argentina.

 

"Relancemos el deporte para la paz y el desarrollo", agregó.

 

Ver También: Crush no baja la guardia en su preparación

 

En esta misa, el Santo Padre también explicó que ayer se tenía programado la entrega de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial no se pudo realizar.

 

Ver También: Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

 

"Este gesto tan significativo se posterga para el domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo", manifestó el Sucesor de Pedro.

 

También ha invitado a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas "a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos", a unirse espiritualmente "a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación" y a rezar "por los difuntos en la luz de la fe pascual".

 

 

En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte.El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III 731-741.Día Internacional del Deporte83años tiene el Papa Francisco.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales