deportes -

El poder del deporte contra el coronavirus

El papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz.

Redacción

 

 

Durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco recordó que hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la Paz proclamado por las Naciones Unidas, en medio de la paralización obligada de estas actividades por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

"En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad y dar lo mejor de uno mismo", expresó Francisco, quien es fanático de San Lorenzo, un equipo de fútbol de la primera división de Argentina.

 

"Relancemos el deporte para la paz y el desarrollo", agregó.

 

Ver También: Crush no baja la guardia en su preparación

 

En esta misa, el Santo Padre también explicó que ayer se tenía programado la entrega de la Cruz Peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) por los jóvenes de Panamá a los de Lisboa, pero ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial no se pudo realizar.

 

Ver También: Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

 

"Este gesto tan significativo se posterga para el domingo de Cristo Rey, el 22 de noviembre próximo", manifestó el Sucesor de Pedro.

 

También ha invitado a las personas y las familias que no podrán participar en las celebraciones litúrgicas "a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos", a unirse espiritualmente "a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación" y a rezar "por los difuntos en la luz de la fe pascual".

 

 

En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte.El papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III 731-741.Día Internacional del Deporte83años tiene el Papa Francisco.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña