deportes -

El presidente de la Liga española insiste en que 'no existen las normas para el PSG'

"Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", dijo Javier Tebas.

EFE

 

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

 

VER TAMBIÉN: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'

 

 

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, la Liga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

"Perjudican a los clubes"

Para la Liga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué tal lo hace? Cristiano Ronaldo muestra su faceta de bailarín en un divertido video de TikTok

 

Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está

permitido".

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas