Se cuestiona el valor real de los contratos de patrocinio del club parisino.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Miércoles 11 de abril de 2018 01:45 PM
El París Saint-Germain (PSG) aseguró que la UEFA tiene "una visión clara y transparente" de sus cuentas, en respuesta a una información del británico "Financial Times", que cuestionó el valor real de los contratos de patrocinio del club parisino.
 
VER TAMBIÉNLa UEFA abre expediente disciplinario a Guardiola por 'conducta inapropiada'
 
"El París Saint-Germain deplora que, a pocos días de citarse con la UEFA (20 de abril, con la Instancia de Control Financiero de los Clubes), salgan una vez más informaciones erróneas contra nuestro club, esta vez en la prensa británica", lamentó en un comunicado el PSG.
 
Asegura ser transparente 
 
Según el club de la Porte d'Auteuil, el organismo que rige el fútbol europeo cuenta con "una visión clara y transparente de situación de las finanzas del club, especialmente de los montantes de contratos pluri-anuales que les vincula con sus socios".
 
De acuerdo con "Financial Times", diario referencia en los asuntos económicos, el PSG firmó varios contratos de patrocinio por valores superiores a los del mercado, situación que le otorgó una ventaja financiera respecto a otros clubes.
 
El rotativo apunta a que estos contratos se realizaron con instituciones que están en la órbita del accionariado del PSG, controlado por un fondo de inversión del Estado de Qatar.
 
VER TAMBIÉNChin Hormechea y Carlos Small quieren ser el revelo de la selección de Panamá
 
La UEFA investiga las operaciones del PSG en el último verano, cuando se convirtió en el club más gastador de Europa gracias a dos fichajes: el del brasileño Neymar (222 millones) y el del francés Kylian Mbappé, cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables.
 
 
No dejes de leer