deportes -

'El público acepta y espera con ansias a los luchadores exóticos'

El reconocido luchador exótico habló sobre cómo fue su inicio, los temores y la gran inspiración de su carrera.

Eduardo González

 

The Rose recuerda como un momento "algo difícil" aquella vez que presentó por primera vez su personaje "exótico" ante el público. Son ya 25 años de carrera profesional los que tiene el luchador panameño, inactivo desde hace dos, pero que se muestra seguro de que sus fans "esperan con ansias" su regreso al tinglado.

 

Junto a día a día, el gladiador nacional repasó algunos de los momentos más importantes de su nutrida trayectoria.

 

"Para mí era algo muy difícil refiriéndose a la primera vez que salió como The Rose... como quien dice, salir del clóset era como ¡wow!, era muy difícil, pero era lo que me gustaba y lo que quería...", relata, con emoción, el atleta canalero.

 

"En medio de tanta alegría de mi personaje hubo un poco, no de tristeza, sino como que ¡wow!, no lo puedo creer", continuó contando The Rose, quien desde el primer momento, y hasta la actualidad, se ha sentido arropado por sus seguidores.

 

"Sí, soy un personaje muy carismático, muy querido por mis fans... soy casado, pero hay admiradores y fans que están a la espera y con ansias de que The Rose vuelva al tinglado", apuntó el experimentado luchador, quien se describió, además, como "sencillo, humilde y cariñoso".

 

Ver También: 'Trompo' Muñoz: 'Esta es una bonita oportunidad'

 

La historia entre The Rose y la lucha libre se inició desde muy temprano.

 

"Mi inicio fue a los 14 años... empecé con la lucha grecorromana... de ahí salté a la lucha profesional. Mi inspiración fue mi hermana, Furia Negra, que también es luchadora, además mi papá era boxeador", manifestó.

 

"Empecé en la lucha profesional a mis 16 años... mi gran debut fue un viernes 16 de noviembre de 1996", reseña el canalero. "Yo ya era profesional, pero luchaba con otro personaje... pero en vista de que había pocos luchadores exóticos, tomé la iniciativa", expresa The Rose, quien se goza al máximo su profesión.

 

"Es divertido ver a la fanaticada muy alegre... aparte de que The Rose es un personaje que se transforma, es carismático y muy técnico a la hora de luchar, soy muy acróbata", recalca.

 

"Me gusta dar un 'show' completo; cuando me presento, salgo con mis bailarines... en el 'ring', sin embargo, ya es diferente, ahí subo a darlo todo en materia luchística", explica.

 

Días atrás, Karcamo, importante y mediático exponente de la lucha libre panameña, recordaba, en sus redes sociales, que, en el pasado, personajes de la comunidad LGBT, entre esos The Rose, le han "sacado la xu***". 'La Reyna del ring', como le apodan, señala que 'El forjador del dolor' es uno de sus grandes fanáticos.

 

"Recuerdo cuando yo luchaba en la LXN, Karcamo era uno de mis fanáticos número uno, me pedía autógrafos, fotos, decía que quería ser luchador profesional como yo... cuando empezó a luchar, me topé con él, es muy buen personaje, buen luchador, mis respetos para Karcamo, pero ahí mandan los años de experiencia y como The Rose ya tiene 25 años como luchador profesional, hay que darle cátedra a todos", dijo.

 

The Rose, por otro lado, afirma que los seguidores de la lucha en Panamá siempre esperan con ansias a los peleadores "exóticos".

 

"El público los acepta igual ahora que antes, y los esperan con ansias. Los aplausos y los abucheos siempre serán con los personajes exóticos, ya que somos algo muy diferente en lo personal a otros luchadores... pero en mi caso no he tenido mala referencia con ningún fanático... me admiran tanto seguidores masculinos como femeninos", asegura.

 

Ver También: Bad Bunny asegura que la lucha libre es '100 % real'

 

Para The Rose, entrar al ensogado es algo prácticamente indescriptible.

 

"Es una alegría espectacular la que sientes cuando estás detrás en el camerino, cuando te toca tu turno de luchar, es una experiencia muy bonita. Entran los nervios, pero ¡wow!, cuando sales y ves el público, ya te metes en el personaje y se olvida todo", cuenta el atleta, quien a sus 40 años aún tiene sueños por cumplir en este deporte.

 

"Tengo 25 años de carrera como luchador y 40 de edad. Si Dios quiere y me lo permite, espero pelear como hasta los 60 años. Me gustaría presentarme en la WWE, luchar en el exterior específicamente en Estados Unidos... y me gustaría combatir con Penta luchador mexicano", expresó.

 

Temores

 

The Rose, para cerrar, dice que, afortunadamente, no ha sufrido lesiones en su carrera, al tiempo que revela cuál es su mayor miedo en el 'ring' y lo mucho que le ha costado construir su legado.

 

"Gracias a Dios he corrido con la dicha de no tener ninguna lesión... me he preparado física y profesionalmente para no tenerlas, aunque siempre puede pasar un accidente", apunta.

 

"En mi carrera, lo más difícil fueron mis inicios...no es fácil agarrar dos horas de gimnasio y física, después dos horas más en la lona, cuatro días a la semana... es muy cansón, muy agotador... pero si es algo que te gusta, por qué no aprenderlo y meterle vida, alma y corazón", agrega.

 

"Te soy sincero, mi mayor temor es quedarle mal a mis fanáticos, a mi público, no dar buen espectáculo", sentenció The Rose.

 

 

25

años de carrera tiene The Rose en la lucha libre.

 

40

años de edad tiene el atleta panameño. En mi carrera, lo más difícil fueron mis inicios...no es fácil agarrar dos horas de gimnasio y física, después dos horas más en la lona, cuatro días a la semana... es muy cansón, muy agotador... pero si es algo que te gusta, por qué no aprenderlo y meterle vida, alma y corazón.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Duckins hace realidad el sueño de su hijo y le regala un Tesla de paquete

Fama Un Sech bien flaco se presentará junto a los Avengers en los Latin American Music Awards

El País 'Panamá va a tener una economía pujante y tendrá agua abundante':, afirma José Raúl Mulino

Fama ‘¡Él perdió!’ Fans y amigos sostienen a Marilú de Icaza en estos momentos

Fama Megan Thee Stallion, demandada por acoso sexual y ambiente laboral hostil

Fama Patty Castillo y un mensaje sobre fortalecer la fe y hablar sin pena sobre Dios

El País Suspenden clases por trabajos eléctricos en escuela Rodolfo F. Chiari de Arraiján

Deportes Así quedó la continuidad de Xavi en el Barcelona

Fama ‘Tienes recompensa de lo alto’ Elmis Castillo recibe palabras poderosas de una pastora

El País Mulino visita al Cristo Negro y proyecta un millón de turistas más para el país

Fama Los divertidos comentarios que le dejan a Antonela Rocuzzo sobre Messi

El País Cae sujeto con presunta sustancia ilícita, arma de fuego y municiones en la Operación Amber

Fama Geno Luzcando nos aclara que ni él ni su novia hicieron comentarios denigrantes sobre Marilú de Icaza

Fama ¡Dios ha sido bueno! Santizo celebra el primer año de su negocio mientras recuerda cómo empezó a emprender

El País Cobró por la venta de un auto y no lo entregó; fue detenido en Juan Díaz

Fama Accidente en el rodaje de la nueva película de Eddie Murphy dejó varios heridos

El País Preso por caso de robo a comerciantes a quien amordazaron en Colón

El País ¡Lamentable! Atropellaron a un adulto mayor en la terminal de Colón