El equipo blanco comenzó con dos victorias en cuatro de diez últimas Ligas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 26 de agosto de 2018 06:00 AM

 

El Real Madrid de Julen Lopetegui que ha marcado la conquista de La Liga Española como el gran objetivo de la temporada, buscará en Girona el pleno de triunfos en las dos primeras jornadas, una situación que consiguió en cuatro de los diez últimas torneos.

Mejorar las dos Ligas ganadas de las diez últimas disputadas es uno de los retos que la directiva madridista marcó a Lopetegui a su llegada al club. El nuevo técnico es consciente de la importancia de un buen inicio, con tres jornadas 'asequibles' antes de dos salidas de alta dificultad.

Después de comenzar el curso venciendo con comodidad al Getafe (2-0), el Girona y Montilivi, donde se produjo una de las derrotas más sonadas de Zinedine Zidane, llega en la segunda jornada antes de recibir al Leganés en el Santiago Bernabéu. Será tras el parón por partidos internacionales uno de especial atención, con la visita al Athletic Club en San Mamés.

VER TAMBIÉN: Ronda Rousey seguirá siendo reina en la WWE hasta Wrestlemania 35

En las cuatro ocasiones que venció en la segunda jornada liguera de las diez últimas ediciones, también lo logró el Real Madrid en la tercera. En la temporada 2009-10 lo firmaba ganando al Dépor (2-3) y con contundencia en su visita al Espanyol (0-3). Esa campaña fue líder en el arranque liguero gracias a cinco victorias consecutivas hasta caer en la visita al Sánchez Pizjuán.

Dos años después volvió a comenzar con fuerza, con dos goleadas ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (4-1) y Zaragoza en La Romareda (0-6) con triplete de Cristiano Ronaldo. Su racha se amplió una jornada más tan solo ya que en la cuarta perdió sorprendentemente ante el Levante.

En la 2013-14 también logró el Real Madrid tres victorias seguidas ante Real Betis, Granada y Athletic Club antes de cortar su buena línea empatando en El Madrigal. Y la última vez que arrancó enlazando victorias fue en la 2016-17 con cuatro jornadas y de nuevo tropezando ante el Villarreal. Fue la Liga ganada por Zidane a base de rotaciones en su plantilla.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia sigue caminando hacia su oportunidad titular

 

No dejes de leer