deportes -

'El rendimiento ha sido óptimo', afirma el DT Jorge Dely Valdés tras su gira en China

El equipo arribará en Panamá el 20 de noviembre.

La Selección de Panamá se despide de China con un balance de dos victorias en dos encuentros disputados, y tres goles a favor y ninguno en contra.

Ya el equipo se encuentra instalado en Beijing, donde se alojarán hasta que partan rumbo a suelo patrio el domingo 19 de noviembre en horas de la mañana.

El DT del combinado nacional, Jorge Dely Valdés, brindó su valoración de la gira. “Ha sido una gira con un grupo de jugadores de la LPF, y la verdad, que para el tiempo que trabajamos y todo lo que se realizó en esta gira, me deja una sensación bastante positiva”.

“Creo que ha sido de mucho aprendizaje. Entre 12 y 13 jugadores estaban por primera vez vistiendo la camiseta”, dijo Valdés.

Sobre el rendimiento del equipo durante los compromisos dijo lo siguiente: “Para mí el rendimiento ha sido óptimo. Cuando ves un grupo de jugadores que apenas tienen por primera vez microciclos, y luego una gira, y hacen lo poco que hemos trabajado durante el partido, ha sido muy positivo”.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Mensaje para los jugadores de la LPF

El estratega Jorge Dely Valdés le envió un mensaje a todos esos jugadores de la LPF que sueñan con llegar algún día a la selección.

“Hacer lo que hacen, a pesar de todas las dificultades, es digno de aplauso. Todos los jugadores de la LPF, que han demostrado y han levantado la mano para en algún momento estar en una convocatoria de la Selección Mayor, que esperen su oportunidad, en algún momento la van a tener”.

“En esta gira le ha llegado la oportunidad a algunos”, añadió. 

Por último, el seleccionador aclaró que se lleva de esta gira. “Mucho aprendizaje. Este es un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra. Estamos muy agradecidos con la gente acá en China”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación