deportes -

Eliminan preguntas sobre menstruación a atletas de secundaria en Florida

Sobre la ley SB 1028, DeSantis resaltó que ahora en Florida "las chicas van a jugar con las chicas y los chicos van a jugar con los chicos".

Redacción web

Las atletas de secundaria de Florida (EE.UU.) no tendrán que informar sobre sus períodos de menstruación en los formularios médicos que deben cumplimentar antes de participar en competiciones deportivas, aunque esta decisión era opcional. 

La junta directiva de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA, en inglés) votó este jueves por amplia mayoría a favor de eliminar las preguntas sobre el historial menstrual de las atletas de escuelas secundarias en un formulario de salud requerido para participar en torneos o campeonatos. 

 

También puedes leer: Paris Hilton ejercerá de celestina en un reality show del metaverso

Responder las preguntas anteriormente era opcional, pero un comité asesor de la Asociación recomendó recientemente que sea obligatorio, lo que desató las críticas públicas. 

"El impacto fáctico, médico y clínicamente probado de los ciclos menstruales anormales en las estudiantes atletas está bien establecido y no es ni remotamente controvertido", dijo Chris Patricca, miembro de la junta de la FHSAA. 

En ese contexto, Patricca señaló que, "lo que es controvertido, es la presión política que se ha ejercido sobre la asociación". 

El formulario recientemente adoptado pedía a los estudiantes que señalen su "sexo asignado al nacer", mientras que la versión anterior solo requería el "sexo". 

Esta discusión se enmarca en las polémicas políticas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien, en junio de 2021, firmó una ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero participar en deportes femeninos de ámbito escolar con el argumento de que de esa manera se protege la "integridad" de esas competencias. 

Sobre la ley SB 1028, DeSantis resaltó que ahora en Florida "las chicas van a jugar con las chicas y los chicos van a jugar con los chicos". 

 

También puedes leer: Yahoo recortará más de un 20 % de su plantilla este año

 

De la prohibición solo se salvan las niñas transgénero de escuelas elementales. 

En el resto de competiciones escolares y deportivas femeninas patrocinadas por centros de enseñanza solo podrán participar deportistas que hayan nacido mujeres. 

con el argumento de proteger la "privacidad", según recogió la cadena de radio pública NPR.  Durante la reunión de emergencia de hoy, el abogado de la Asociación leyó comentarios públicos que se oponían abrumadoramente a exigir que los atletas informen de esos detalles al personal de la escuela,

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá