deportes -

Elmis Castillo: 'Que te aparten del boxeo por ser youtuber también está mal'

"A cualquiera le gustaría subirse al 'ring' con Mayweather como oportunidad de negocio", opinó el panameño, figura de las redes sociales.

Eduardo González

 

Elmis Castillo analiza desde el punto de vista de un 'youtuber' -una de sus múltiples facetas- la incursión de estas estrellas de las redes sociales en el mundo del boxeo. Señala estar 100 % de acuerdo con que tengan la oportunidad, siempre y cuando les apasione en serio este deporte.

 

VER TAMBIÉN: Jorge Dely vs. Gary Stempel, un duelo entre maestros del banquillo

 

 

"Los 'youtubers' que yo estoy escuchando que están incursionando al boxeo son personas que han practicado boxeo desde siempre, como pasión, 'hobby', como un deporte alterno... recuerda que antes de ser 'youtuber' o 'influencer' eres también otra cosa", dijo a día a día Castillo, haciendo hincapié en que Logan Paul, desde chico, ha practicado deportes de contacto.

Paul, famoso 'youtuber' estadounidense, se verá las caras el próximo 6 de junio en contra del legendario Floyd Mayweather Jr., retirado pugilista, quien colgó los guantes con un impresionante registro de 50-0-0.

"Desde que sigo a Logan Paul, él viene practicando artes marciales, deportes de combate", expresó. "Estoy 100% de acuerdo en que el boxeo es un deporte riesgoso, han habido accidentes irreversibles, personas que han perdido la vida en el 'ring', incluso panameños, mira el caso de Pedro 'El Rockero' Alcázar... pienso que no debe ser cualquiera el que se suba allá, para evitar accidentes... pero creo que se le puede dar la oportunidad a personas que sí siguen el deporte... que te aparten del boxeo por hacer YouTube, está mal también", agregó Elmis.

 

VER TAMBIÉN: Tyson Fury quiere dejar 'inconsciente' a Deontay Wilder

 

Castillo opina que "a cualquiera le gustaría subirse al 'ring' con Mayweather como oportunidad de negocio", agregando que "todo el que se sube con ese tipo queda con un par de millones en la cuenta (risas)"; mas él aclara que, profesionalmente, "yo no lo haría porque respeto el deporte".

"No soy una persona idónea para subirse al 'ring'... me encanta el deporte, lo practico, pero para prepararme físicamente, lo he hecho para estar en forma para algunos personajes", apunta el comediante, quien, eso sí, accedería a pelear si se tratara de "entretenimiento".

¿Lo haría él?

"En caso tal de que sea algo de entretenimiento, que me den el tiempo para poder entrenar lo suficiente y sea con ensayo previo, por supuesto que lo haría ... me subiría al 'ring' de lucha con 'La Roca' (Dwayne Johnson), pelearía con Mayweather, me subiría al octágono de la UFC con Conor McGregor 'The Notorious' (risas)... con cualquiera, pero a nivel de entretenimiento; mas a nivel de deporte no, porque no lo practico y lo respeto", aseguró.

Sobre el combate en sí, Elmis confía en que Logan Paul dejará buenas sensaciones.

"Logan Paul puede dar, cuidado, un mejor 'show' que este chico de la UFC (Conor McGregor)", finalizó.

Analiza el tema desde el prisma de un 'youtuber'. No tengo ninguna estrategia para medirme a Logan Paul. Solo tengo que aparecer. Nunca me he sentido intimidado por Floyd ni por nadie, así que creo que tengo una oportunidad... mentiría si dijera que es imposible ganar, él es humano, es una pelea y cualquier cosa puede pasar.

 

6

de junio se dará el Logan Paul vs. Mayweather.

 

 

26

años de edad tiene Logan Paul; Floyd, 44.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá