ETIQUETAS:
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Domingo 05 de noviembre de 2017 12:00 AM

Un lamentable hecho se registró la madrugada del viernes, cuando en medio de la celebración de las fiestas patrias un suceso llenó de luto y consternación al fútbol panameño.

El futbolista Luis Altamirano Pinto, de 22 años, quien militó en el San Francisco y el Plaza Amador, perdió la vida en el Hospital Santo Tomás, luego de recibir un impacto de bala en el pecho por parte de un guardia de seguridad del centro comercial Altaplaza, que le montó persecución luego de que fuera identificado como el principal sospechoso de robo de unas zapatillas en dicho local, según reportes policiales.

Ante esta situación se pronunció en su Twitter Felipe Baloy, internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, quien expresó su aflicción por tan irreparable pérdida.

"Un joven fundador de nuestra @academiabagosooficial perdió la vida de un disparo por un seguridad que estaba haciendo su trabajo, siendo los testimonios preliminares una tremenda lástima", escribió Baloy.

"¿Creen que ese muchacho con gran talento no pudo tener un mejor futuro? No se puede olvidar todo lo que hemos pasado como jugadores, como fanáticos y país. No quisiera que esto quedara en la euforia de ir solamente a un mundial, quisiera que se dieran cambios en el fútbol, que el Gobierno siga haciendo instalaciones deportivas adecuadas y que las escuelas puedan tener una mejor comodidad, que las empresas privadas y los clubes se animen a trabajar juntos. Nuestros jóvenes merecen oportunidades y nosotros debemos tener la obligación de ayudarlos", añadió el apodado "Pipe".

 


El capitán de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá siente consternación tras el fallecimiento del jugador istmeño.

36


años tiene

Felipe Baloy.

22


Años tenía Altamirano.

3


de este mes murió Altamirano.
No dejes de leer