Después de ocho meses de los hechos en el que resultó herida dos personas.
El presunto autor del atentado fue identificado como Serguei W. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Jueves 21 de diciembre de 2017 10:00 AM
 
El juicio contra el presunto autor del atentado con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, identificado como Serguei W., comenzó hoy, más de ocho meses después de los hechos en que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un policía.
 
La fiscalía acusa Serguei W. de intento de asesinato en varios casos con el propósito de generar una caída en picado de las acciones del Dortmund para enriquecerse con negocios especulativos.
 
W., según la fiscalía, había hecho apuestas a la baja de las acciones del Dortmund por valor de 30 mil dólares que, de haber logrado su cometido, le hubieran podido proporcionar ganancias de hasta medio millón de euros.
 
El cálculo de W, según la fiscalía, era que con un gran número de jugadores muertos o heridos el Dortmund tendría que dejar de disputar las competiciones en las que estaba con lo que la cotización de sus títulos hubiera bajado significativamente.
 
 
Los abogados de la defensa, Christos Psaltiras y Carl Heidenreich, sostienen que -independientemente de quien haya perpetrado el atentado- no hubo intención de matar.
 
Además los dos abogados se quejan de que con la presión de los medios de comunicación su defendido ha sido prejuzgado y han presentado denuncia contra desconocido por la publicación de parte del texto de la acusación en los medios antes de que comenzase el proceso lo que, según ellos, viola el secreto de sumario.
 
Mientras que la fiscalía presenta a Serguei W. como un hombre codicioso, amante del lujo y dispuesto a matar para obtener beneficios económicos, la defensa le ve como alguien desesperado que no encontraba nada que justificara que siguiera viviendo.
 
El atentado se produjo cuando el equipo, en abril de este año, salía del hotel en que estaba concentrado para dirigirse al estadio donde debía disputar el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.
 
No dejes de leer