deportes -

¡Empoderadas! Estas son las millonarias del deporte, según Forbes

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares.

EFE

 

Naomi Osaka, Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candance Parker son las deportistas que mayores ingresos obtuvieron en 2021, según la revista Forbes.

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares, según la publicación especializada en negocios y finanzas.

Esa suma global superó en un 23 % el desempeño registrado en 2020 por las diez deportistas mejor pagadas, y fijaron un nuevo récord que superó los 143,3 millones de dólares de 2013.

VER TAMBIÉN: Hulk Hogan se declara antivacunas: 'Están cayendo como moscas...'

 

La japonesa Naomi Osaka, de 24 años, decimocuarta mejor tenista del mundo, encabeza esta lista selecta de mujeres deportistas al terminar el año pasado con ingresos por 57,3 millones de dólares, aunque de ese monto, 55 millones fueron producto de sus múltiples contratos de patrocinio.

Dentro de la cancha, Osaka sumó 2,3 millones de dólares. El mejor premio lo deparó la conquista en febrero pasado del Abierto de Australia, el cuarto título de Grand Slam en su carrera.

 

VER TAMBIÉN:

 

Otra tenista, la española Garbiñe Muguruza, fue la quinta deportista que más dividendos obtuvo en 2021 con 8,8 millones de dólares, de estos 2,8 millones por su desempeño en torneos.

Muguruza, de 28 años, tuvo un destacado año al convertirte en la primera ibérica en ganar las WTA Finals en noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Terminó la temporada en el tercer puesto de la clasificación de la WTA y fuera del campo obtuvo ingresos por 6 millones de dólares.

En 2021, Muguruza añadió a su cartera de marcas Jaguar y Nivea, que se unieron a otras que la apoyan tiempo atrás como Adidas y Babolat.

El tenis dominó el club de las deportistas millonarias en 2021 pues tras Osaka y antes de Muguruza se situaron las hermanas Williams.

Serena Williams

Serena Williams repitió obtuvo la mayor parte de sus ingresos, 45 millones de dólares, del pago de anunciantes como Nike, Gatorade y DirecTV.

En el campo, la jugadora de 40 años, recibió 900.000 dólares al participar en solo seis torneos. En total cerró 2021 con 45,9 millones de dólares.

Osaka y Serena Williams son las únicas mujeres que aparecieron en el listado de los 50 deportistas mejores pagados del mundo. La japonesa se situó en el duodécimo puesto y la estadounidense en el 28.

Venus

Su hermana mayor Venus, según Forbes, ingresó 11,3 millones de dólares, 11 de ellos derivados de contratos de publicidad y patrocinio.

Simone Biles  

La gimnasta Simone Biles fue la cuarta mejor de la lista Forbes con ingresos por 10,1 millones de dólares.

Un detalle que no resulta menor: 10 millones de dólares ingresaron en su cuenta por otras razones que no fueron su participación en competencias deportivas.

Las demás integrantes de la clasificación Forbes son la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de dólares en el sexto lugar; la jugadora de badminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de dólares en el séptimo, y la tenista australiana Ashleigh Barty, 6,9 millones de dólares en el octavo.

Completaron el 'Club de las 10 deportistas millonarias' la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de dólares en el noveno, y la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí