deportes -

¡Empoderadas! Estas son las millonarias del deporte, según Forbes

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares.

EFE

 

Naomi Osaka, Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candance Parker son las deportistas que mayores ingresos obtuvieron en 2021, según la revista Forbes.

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares, según la publicación especializada en negocios y finanzas.

Esa suma global superó en un 23 % el desempeño registrado en 2020 por las diez deportistas mejor pagadas, y fijaron un nuevo récord que superó los 143,3 millones de dólares de 2013.

VER TAMBIÉN: Hulk Hogan se declara antivacunas: 'Están cayendo como moscas...'

 

La japonesa Naomi Osaka, de 24 años, decimocuarta mejor tenista del mundo, encabeza esta lista selecta de mujeres deportistas al terminar el año pasado con ingresos por 57,3 millones de dólares, aunque de ese monto, 55 millones fueron producto de sus múltiples contratos de patrocinio.

Dentro de la cancha, Osaka sumó 2,3 millones de dólares. El mejor premio lo deparó la conquista en febrero pasado del Abierto de Australia, el cuarto título de Grand Slam en su carrera.

 

VER TAMBIÉN:

 

Otra tenista, la española Garbiñe Muguruza, fue la quinta deportista que más dividendos obtuvo en 2021 con 8,8 millones de dólares, de estos 2,8 millones por su desempeño en torneos.

Muguruza, de 28 años, tuvo un destacado año al convertirte en la primera ibérica en ganar las WTA Finals en noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Terminó la temporada en el tercer puesto de la clasificación de la WTA y fuera del campo obtuvo ingresos por 6 millones de dólares.

En 2021, Muguruza añadió a su cartera de marcas Jaguar y Nivea, que se unieron a otras que la apoyan tiempo atrás como Adidas y Babolat.

El tenis dominó el club de las deportistas millonarias en 2021 pues tras Osaka y antes de Muguruza se situaron las hermanas Williams.

Serena Williams

Serena Williams repitió obtuvo la mayor parte de sus ingresos, 45 millones de dólares, del pago de anunciantes como Nike, Gatorade y DirecTV.

En el campo, la jugadora de 40 años, recibió 900.000 dólares al participar en solo seis torneos. En total cerró 2021 con 45,9 millones de dólares.

Osaka y Serena Williams son las únicas mujeres que aparecieron en el listado de los 50 deportistas mejores pagados del mundo. La japonesa se situó en el duodécimo puesto y la estadounidense en el 28.

Venus

Su hermana mayor Venus, según Forbes, ingresó 11,3 millones de dólares, 11 de ellos derivados de contratos de publicidad y patrocinio.

Simone Biles  

La gimnasta Simone Biles fue la cuarta mejor de la lista Forbes con ingresos por 10,1 millones de dólares.

Un detalle que no resulta menor: 10 millones de dólares ingresaron en su cuenta por otras razones que no fueron su participación en competencias deportivas.

Las demás integrantes de la clasificación Forbes son la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de dólares en el sexto lugar; la jugadora de badminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de dólares en el séptimo, y la tenista australiana Ashleigh Barty, 6,9 millones de dólares en el octavo.

Completaron el 'Club de las 10 deportistas millonarias' la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de dólares en el noveno, y la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial