deportes -

¡Empoderadas! Estas son las millonarias del deporte, según Forbes

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares.

EFE

 

Naomi Osaka, Serena y Venus Williams, Simone Biles, Garbiñe Muguruza, Jin Young Ko, P.V. Sindhu, Ashleigh Barty, Nelly Korda y Candance Parker son las deportistas que mayores ingresos obtuvieron en 2021, según la revista Forbes.

Juntas, estas diez figuras mundiales del tenis, la gimnasia, el golf, el bádminton y el baloncesto se embolsaron 167 millones de dólares, según la publicación especializada en negocios y finanzas.

Esa suma global superó en un 23 % el desempeño registrado en 2020 por las diez deportistas mejor pagadas, y fijaron un nuevo récord que superó los 143,3 millones de dólares de 2013.

VER TAMBIÉN: Hulk Hogan se declara antivacunas: 'Están cayendo como moscas...'

 

La japonesa Naomi Osaka, de 24 años, decimocuarta mejor tenista del mundo, encabeza esta lista selecta de mujeres deportistas al terminar el año pasado con ingresos por 57,3 millones de dólares, aunque de ese monto, 55 millones fueron producto de sus múltiples contratos de patrocinio.

Dentro de la cancha, Osaka sumó 2,3 millones de dólares. El mejor premio lo deparó la conquista en febrero pasado del Abierto de Australia, el cuarto título de Grand Slam en su carrera.

 

VER TAMBIÉN:

 

Otra tenista, la española Garbiñe Muguruza, fue la quinta deportista que más dividendos obtuvo en 2021 con 8,8 millones de dólares, de estos 2,8 millones por su desempeño en torneos.

Muguruza, de 28 años, tuvo un destacado año al convertirte en la primera ibérica en ganar las WTA Finals en noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Terminó la temporada en el tercer puesto de la clasificación de la WTA y fuera del campo obtuvo ingresos por 6 millones de dólares.

En 2021, Muguruza añadió a su cartera de marcas Jaguar y Nivea, que se unieron a otras que la apoyan tiempo atrás como Adidas y Babolat.

El tenis dominó el club de las deportistas millonarias en 2021 pues tras Osaka y antes de Muguruza se situaron las hermanas Williams.

Serena Williams

Serena Williams repitió obtuvo la mayor parte de sus ingresos, 45 millones de dólares, del pago de anunciantes como Nike, Gatorade y DirecTV.

En el campo, la jugadora de 40 años, recibió 900.000 dólares al participar en solo seis torneos. En total cerró 2021 con 45,9 millones de dólares.

Osaka y Serena Williams son las únicas mujeres que aparecieron en el listado de los 50 deportistas mejores pagados del mundo. La japonesa se situó en el duodécimo puesto y la estadounidense en el 28.

Venus

Su hermana mayor Venus, según Forbes, ingresó 11,3 millones de dólares, 11 de ellos derivados de contratos de publicidad y patrocinio.

Simone Biles  

La gimnasta Simone Biles fue la cuarta mejor de la lista Forbes con ingresos por 10,1 millones de dólares.

Un detalle que no resulta menor: 10 millones de dólares ingresaron en su cuenta por otras razones que no fueron su participación en competencias deportivas.

Las demás integrantes de la clasificación Forbes son la golfista surcoreana Jin Young Ko, con 7,5 millones de dólares en el sexto lugar; la jugadora de badminton india P.V. Sindhu, con 7,2 millones de dólares en el séptimo, y la tenista australiana Ashleigh Barty, 6,9 millones de dólares en el octavo.

Completaron el 'Club de las 10 deportistas millonarias' la golfista estadounidense Nelly Korda, 5,9 millones de dólares en el noveno, y la baloncestista estadounidense Candance Parker, con 5,7 millones

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón