deportes -

¿En qué se falló?

Se conocieron los primeros casos positivos por COVID-19 de jugadores que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de conocerse los primeros 12 casos positivos de COVID-19 de jugadores que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor2020, el médico Saúl Saucedo, Jefe del Comité Nacional COVID-19 de la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias con el apoyo del Ministerio de Salud Minsa y la Caja del Seguro Social CSS.

Saucedo indicó que todos los casos han sido por contagio comunitario, pero que seguirán con la vigilancia y observación de todo el grupo de peloteros.

 

VER TAMBIÉN: La 'burbuja' y la nueva normalidad

 

"Esto es una situación dinámica, variante y activa. Se ha realizado todo como está en el protocolo. Esto es impredecible. El uso de la mascarilla durante el certamen no será negociable", manifestó Saucedo.

De los 12 casos positivos hasta ayer, 11 eran de la representación de Coclé y uno del conjunto de Bocas del Toro.

 

VER TAMBIÉN: ¿Le cogió miedo Roy Jones a Mike Tyson?

 

"El día lunes se realizaron las pruebas rápidas (la de antígenos) y las de PCR. En esa prueba rápida se encontró que todos los jugadores habían dado negativo, pero ayer (por miércoles) se conocieron los primeros resultados de PCR que dieron con los dos primeros casos y hoy (ayer) surgieron los otros nueve", dijo el Dr. Xavier Gordón, Subdirector Regional de Salud del Minsa en Coclé, quien indicó que cada 14 días se estarán haciendo las pruebas.

"Lo importante es que son asintomáticos. También se ha hecho el trabajo de trazabilidad con los contactos internos y externos. Los casos positivos se encuentran separados de los negativos", agregó.

Casos

Cabe mencionar que los equipos vienen entrenando en grupo desde el lunes, en sus respectivas sedes. Entre los casos positivos solo se conocen los nombres de Manuel Rodríguez (director) y Norberto Navarro (delegado), del equipo coclesano.

Por su parte, el director regional del Minsa en Bocas del Toro, Vitelio Carrera, indicó que al conocerse el positivo "se activó la trazabilidad con sus familiares y empezamos con los protocolos. Vamos a mantener el seguimiento".

Se conoció que las pruebas de PCR del equipo de Herrera arrojaron que todos son negativos al COVID-19, pero hay otros equipos que siguen a la espera de este resultado.

LA PRUEBA PCR DIAGNOSTICÓ LA PRESENCIA DEL COVID-19, LO QUE NO HIZO LA PRUEBA RÁPIDA.

8

equipos estarán en el torneo mayor.Lo importante es que son asintomáticos. También se ha hecho el trabajo de trazabilidad con los contactos internos y externos.El día lunes se realizaron las pruebas rápidas la de antígenos y las de PCR. En esa prueba rápida se encontró que todos los jugadores habían dado negativo, pero ayer por miércoles se conocieron los primeros resultados de PCR que dieron con los dos primeros casos y hoy ayer surgieron los otros nueve.

9

de octubre arranca el torneo mayor.

14

de septiembre iniciaron los entrenamientos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso