deportes -

Enfermeros reciben amenazas por vacunar a futbolistas

La explicación por parte del club es que estas personas estaban clasificadas como "vulnerables" .

Redacción

 

Varios enfermeros y trabajadores sanitarios de la ciudad de Chesterfield han recibido amenazas por vacunar a algunos futbolistas del equipo de fútbol local.

Según informa la cadena británica Sky Sports, trabajadores del servicio de salud en la ciudad han recibido llamadas de teléfono amenazantes tras conocerse que tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico del Chesterfield han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid.

 

VER TAMBIÉN: Neymar: 'Volveré a una final de la Champions con el PSG'

 

La explicación por parte del club es que estas personas estaban clasificadas como "vulnerables" y que, siguiendo la directiva del servicio de salud, las vacunas se han utilizado "para no malgastarse".

 

VER TAMBIÉN: Una vidente afirma que Cristiano hará público este año su romance con su novio

 

La vacuna Pfizer, la utilizada por el centro de Chesterfield, debe utilizarse en un periodo de dos horas una vez se descongela el paquete de dosis.

Explicación

Según la directiva del servicio sanitario, si alguien no acude a su cita para ponerse la vacuna, esta puede ser administrada a personas que tengan menos de 70 años. Las quejas llegan porque se entiende que esas personas, avisadas a última hora, deberían haber sido trabajadores sanitarios o cuidadores y no futbolistas.

"Solo fueron contactados para vacunarse después de que el centro de salud agotase cualquier otra opción. Las personas involucradas en esto estaban deseando que esas vacunas no se desaprovecharan, que hubiera sido el caso de no haberlas recibido los jugadores y empleados", dijo el Chesterfield en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017