Eriksen aseguró que Panamá juega de forma 'agresiva'

24/3/18 - 06:00 AM / Deportes

Christian Eriksen (izq.)

El centrocampista de la selección danesa Christian Eriksen lamentó tras el triunfo de su equipo contra Panamá (1-0) en un amistoso que el resultado no hubiera sido mayor para evitar pasar apuros.

 

"Tuvieron un centro al final, eso en un Mundial puede ser decisivo para que un rival te empate y te coloque en una situación difícil. Debimos haber decidido el partido y haber ganado 3-0 o 4-0, así lo habríamos cerrado", declaró el jugador del Tottenham.

 

VER TAMBIÉN: 'The Masterpiece' se rindió ante la belleza que ofrece Panamá

 

Eriksen cree que si Poulsen no hubiese perdonado el uno contra uno que tuvo al cuarto de hora, el partido podría haber acabado en una goleada, pero dio por bueno el resultado.

 

El centrocampista danés resaltó que el amistoso les valió para medirse a un equipo del estilo de Perú, que está en su grupo del Mundial, aunque cree que el conjunto sudamericano es mejor que Panamá y que deberán elevar su nivel para ganarles.

 

"Creo que la mayoría de los equipos sudamericanos y centroamericanos juegan de forma más agresiva, y eso es nuevo para nosotros. Juegan de un modo distinto y usan más trucos que los europeos. Podemos aprender de eso", declaró.

 

Varios jugadores daneses elogiaron la actuación del autor del gol del triunfo, Pione Sisto, que hizo su primer tanto con la selección.

 

"Es nuestro 'Maradona'. Se pone a regatear y le sale casi siempre y hace gol. Bonito tanto, fantástico", dijo el mediocentro William Kvist, mientras que su compañero Thomas Delaney señaló que había sido una jugada "clásica" del extremo del Celta de Vigo. 

 

VER TAMBIÉN: Liza Hernández ya tiene su maleta lista