El timonel, además, aseguró que la Liga española vuelve a ser el objetivo principal para este curso.
El encuentro arrancará a las 3:15 p.m.
El encuentro arrancará a las 3:15 p.m.
ETIQUETAS:
Por:
Barcelona/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 18 de agosto de 2018 06:00 AM

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió sobre el peligro de debutar hoy ante el Alavés, del que recordó que ha sido "el último equipo" que ha ganado en Liga en el Camp Nou.

Fue el 10 de septiembre de 2016 (1-2), en el regreso de los vascos a Primera. Pero el curso pasado, el conjunto alavesista, aunque perdió, también puso en apuros a los azulgranas, que tuvieron que remontar el tanto visitante inicial para llevarse el encuentro (2-1).


VER TAMBIÉN: Hermano de Messi es condenado por portación ilegítima de arma en Argentina


"Suponemos que será un partido parecido al de la temporada pasada. Es un equipo que generalmente suele hacer buenos partidos en el Camp Nou, el último que ha ganado aquí. Desde que llegó Abelardo, se mantiene fieles a un estilo, que les ha dado mucho éxito, y lo que le hemos visto en pretemporada va un poco por ahí", argumentó Valverde.

Con los fichajes de Arthur, Lenglet, Arturo Vidal y Malcom, Valverde dijo "estar satisfecho con el equipo" que tiene, pero no se atrevió a asegurar que se trata de la mejor plantilla que jamás ha entrenado.


VER TAMBIÉN: Las claves del combate entre 'El Matemático' y Cuadras


"No me gusta comparar... Tengo unos jugadores extraordinarios y de lo que se trata es de sacarles el mejor rendimiento", apuntó el preparador del conjunto catalán, quien dejó entrever que probablemente Rafinha ya no salga en este mercado estival.

Objetivo principal

Ante el Alavés, el campeón iniciará la defensa del título que, según el técnico extremeño, vuelve a ser el objetivo principal de su equipo: "Claro que no priorizamos la Champions. El camino que tenemos para ganar la Liga de Campeones es ganar la Liga. Si eres el mejor durante todo un año es más sencillo conseguir tus objetivos".

No dejes de leer