El Comité Olímpico de Estados Unidos pidió a los directores de la Federación de Gimnasia que dejen sus respectivos cargos.
 El exmédico Larry Nasar.
El exmédico Larry Nasar.
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Jueves 25 de enero de 2018 11:15 AM
 
Nada más conocerse la sentencia del exmédico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nasar, condenado de 40 años a 175 años por el escándalo de abuso sexual durante un par de décadas, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió a todos los directores de la Federación de Gimnasia que dejen sus respectivos cargos.
 
El Director Ejecutivo del USOC, considera en una carta abierta que envió a todo el equipo de gimnasia, que era necesario comenzar de cero mientras se abre un proceso de investigación exhaustiva de como fue posible que durante tantos años Nassar pudiese actuar de manera criminal con total impunidad.
 
El mismo movimiento se ha comenzado a dar en la Universidad de Michigan State y en los gimnasios, donde Nassar también realizado su labor de médico y en los que participó en todo tipo de abusos sexuales a niñas menores por los que ha sido condenado.
 
 
Al margen de descubrir que fue lo que falló en el protocolo de ambos organismos deportivos, el otro gran problema que se le va a presentar es el número de demandas civiles que a partir de ahora se van a poder presentar en su contra por las decenas de víctimas que dieron su testimonio contra Nassar.
 
Tres miembros de la junta de la Federación de Gimmasia han renunciado recientemente, pero Blackmun solicitó una "renovación total del liderazgo que tuvo relación con todo lo sucedido en el escándalo de abuso sexuales sistemáticos de las atletas".
No dejes de leer