deportes -

Especialistas advierten de las lesiones que genera la práctica de eSports

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores, por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando.

Redacción

 

El oftalmólogo cubano Alejandro Arias y el preparador físico de fútbol Vicente Espadas advirtieron sobre las lesiones que genera la práctica de los eSports, entre las que están los daños visuales.

"Los 'gamers' profesionales deben informarse por lo menos una vez en sus carreras de los daños visuales que se dan por pasar tantas horas entrenando enfrente de una pantalla, deberían acudir una vez al año al oftalmólogo", explicó Arias a Efe.

VER TAMBIÉN: A Paolo Espino le gustaría jugar para Los Santos

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores de eSports por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando en frente de un computador, según una encuesta del British Journal of Sports Medicine (BJSM) aplicada a "gamers" universitarios de Estados Unidos.

Arias reveló que una persona expuesta ese tiempo al frente de pantallas presenta ojos secos, ya que cuando el ojo observa de cerca hace ajustes parecidos a los que realiza una cámara, lo que genera que parpadee menos.

VER TAMBIÉN: Asegura que los herederos de Maradona podrían vivir toda su vida sin trabajar

A la larga, una excesiva exposición a dispositivos deriva en una "insuficiencia de convergencia", que dificulta que ambos ojos puedan mirar objetos cercanos y en cambio presente visión borrosa o doble.

Alejandro Arias, autor de investigaciones académicas sobre los riesgos de la exposición a computadoras, aseguró que los jugadores podrían desarrollar miopía por pasar la mayor parte del tiempo encerrados en espacios con poco acceso a luz natural.

Otras molestias en jugadores de eSports son el dolor en manos por realizar en promedio 500 movimientos por minuto, además de problemas en espalda y cuello, debido a los periodos que pasan sentados, que llegan a ser de hasta tres horas seguidas, según el reporte del BJSM.

Recomendaciones

El preparador físico de la selección mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Vicente Espadas, recomendó que para prevenir secuelas, los jugadores realicen ejercicios de movilidad antes y después de practicar.

"Los ejercicios de movilidad, que son una combinación de la flexibilidad y estiramiento, rotaciones en la cintura, cuello, hombros y muñecas, reducen riesgos de lesionarse", dijo a Efe.

Espadas, exmiembro del Atlas mexicano, explicó que usar pelotas para darse masajes en la espalda y ligas para los antebrazos también podrían prevenir molestias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá