deportes -

Especialistas advierten de las lesiones que genera la práctica de eSports

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores, por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando.

Redacción

 

El oftalmólogo cubano Alejandro Arias y el preparador físico de fútbol Vicente Espadas advirtieron sobre las lesiones que genera la práctica de los eSports, entre las que están los daños visuales.

"Los 'gamers' profesionales deben informarse por lo menos una vez en sus carreras de los daños visuales que se dan por pasar tantas horas entrenando enfrente de una pantalla, deberían acudir una vez al año al oftalmólogo", explicó Arias a Efe.

VER TAMBIÉN: A Paolo Espino le gustaría jugar para Los Santos

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores de eSports por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando en frente de un computador, según una encuesta del British Journal of Sports Medicine (BJSM) aplicada a "gamers" universitarios de Estados Unidos.

Arias reveló que una persona expuesta ese tiempo al frente de pantallas presenta ojos secos, ya que cuando el ojo observa de cerca hace ajustes parecidos a los que realiza una cámara, lo que genera que parpadee menos.

VER TAMBIÉN: Asegura que los herederos de Maradona podrían vivir toda su vida sin trabajar

A la larga, una excesiva exposición a dispositivos deriva en una "insuficiencia de convergencia", que dificulta que ambos ojos puedan mirar objetos cercanos y en cambio presente visión borrosa o doble.

Alejandro Arias, autor de investigaciones académicas sobre los riesgos de la exposición a computadoras, aseguró que los jugadores podrían desarrollar miopía por pasar la mayor parte del tiempo encerrados en espacios con poco acceso a luz natural.

Otras molestias en jugadores de eSports son el dolor en manos por realizar en promedio 500 movimientos por minuto, además de problemas en espalda y cuello, debido a los periodos que pasan sentados, que llegan a ser de hasta tres horas seguidas, según el reporte del BJSM.

Recomendaciones

El preparador físico de la selección mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Vicente Espadas, recomendó que para prevenir secuelas, los jugadores realicen ejercicios de movilidad antes y después de practicar.

"Los ejercicios de movilidad, que son una combinación de la flexibilidad y estiramiento, rotaciones en la cintura, cuello, hombros y muñecas, reducen riesgos de lesionarse", dijo a Efe.

Espadas, exmiembro del Atlas mexicano, explicó que usar pelotas para darse masajes en la espalda y ligas para los antebrazos también podrían prevenir molestias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella