deportes -

Especialistas advierten de las lesiones que genera la práctica de eSports

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores, por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando.

Redacción

 

El oftalmólogo cubano Alejandro Arias y el preparador físico de fútbol Vicente Espadas advirtieron sobre las lesiones que genera la práctica de los eSports, entre las que están los daños visuales.

"Los 'gamers' profesionales deben informarse por lo menos una vez en sus carreras de los daños visuales que se dan por pasar tantas horas entrenando enfrente de una pantalla, deberían acudir una vez al año al oftalmólogo", explicó Arias a Efe.

VER TAMBIÉN: A Paolo Espino le gustaría jugar para Los Santos

La fatiga en los ojos es una de las principales lesiones que sufren los jugadores de eSports por estar entre 5,5 y 10 horas al día practicando en frente de un computador, según una encuesta del British Journal of Sports Medicine (BJSM) aplicada a "gamers" universitarios de Estados Unidos.

Arias reveló que una persona expuesta ese tiempo al frente de pantallas presenta ojos secos, ya que cuando el ojo observa de cerca hace ajustes parecidos a los que realiza una cámara, lo que genera que parpadee menos.

VER TAMBIÉN: Asegura que los herederos de Maradona podrían vivir toda su vida sin trabajar

A la larga, una excesiva exposición a dispositivos deriva en una "insuficiencia de convergencia", que dificulta que ambos ojos puedan mirar objetos cercanos y en cambio presente visión borrosa o doble.

Alejandro Arias, autor de investigaciones académicas sobre los riesgos de la exposición a computadoras, aseguró que los jugadores podrían desarrollar miopía por pasar la mayor parte del tiempo encerrados en espacios con poco acceso a luz natural.

Otras molestias en jugadores de eSports son el dolor en manos por realizar en promedio 500 movimientos por minuto, además de problemas en espalda y cuello, debido a los periodos que pasan sentados, que llegan a ser de hasta tres horas seguidas, según el reporte del BJSM.

Recomendaciones

El preparador físico de la selección mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Vicente Espadas, recomendó que para prevenir secuelas, los jugadores realicen ejercicios de movilidad antes y después de practicar.

"Los ejercicios de movilidad, que son una combinación de la flexibilidad y estiramiento, rotaciones en la cintura, cuello, hombros y muñecas, reducen riesgos de lesionarse", dijo a Efe.

Espadas, exmiembro del Atlas mexicano, explicó que usar pelotas para darse masajes en la espalda y ligas para los antebrazos también podrían prevenir molestias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente

El País Bebé de 9 meses permanece en estado crítico en hospital de Veraguas; autoridades investigan el caso

El País Más cerca del regreso de la casi extinta rana dorada a su hábitat natural en Panamá

Fama Éxitos de Grupo Frontera sonarán en vivo en Plaza Amador

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas