deportes -

Esposa de Alfonso Maquensi: 'Cuando vi ese gol, lloré'

Norelvys González conversó con 'día a día' y dio a conocer un poco más sobre la vida de 'Gokú', figura de la selección de futsal de Panamá.

Eduardo González

 

"Cuando vi ese gol, lloré, no me pude contener", así describió Norelvys González, para día a día, cómo vivió el momento en el que su esposo, Alfonso 'Gokú' Maquensi, anotaba ante Canadá el tanto que le dio a Panamá su pase al Mundial de futsal de Lituania 2021.

"No te imaginas cuánto... siempre confié en él, en que iba a anotar el gol de la clasificación", añadió, sobre Maquensi, quien ya disputó un Mundial de fútbol playa y ahora estará en una cita mundialista de futsal, algo de lo que pocas personas en el mundo pueden presumir.

 

VER TAMBIÉN: El destino le regaló una bonita amistad a Justin Lawrence

 

"Gracias a Dios tiene ese talento y en ambas disciplinas se desenvuelve bien", afirmó Norvelys, quien describió cómo es 'Gokú' en su faceta de pareja y papá.

"Alfonso es una linda persona, sociable, carismático, le gustan las fiestas, es divertido, puedes confiar en él... como papá, es un papá muy amoroso, su hija lo ama, es todo para él... él es responsable, siempre al día con sus cosas", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Marcelino Pedroza, un jinete a prueba de todo

 

"Como pareja, es quien mantiene el equilibro en la relación, nos tenemos paciencia en todo, nos va muy bien", continuó Norelvys, quien confiesa que al principio, Maquensi tuvo que jugar tiempos extras para conquistarla.

"Justamente una vez que él venía de un torneo de futsal en Colombia me invitó a salir, acepté y ahí nos fuimos conociendo... él me invitaba a los juegos... y nos enamoramos, hasta que finalmente hicimos una familia juntos", explicó.

"Yo ya lo conocía, pero no le hacía caso, no le prestaba atención, hasta que siguió y siguió... le decía a él que era mi amigo... hasta que terminó enamorándome", relató Norelvys, quien cayó ante un 'Gokú' 'detallista'. "Él era bien atento y siempre me tomaba en cuenta", expresó.

Momento difícil

Uno de los episodios más complicados para Maquensi, según cuenta Norelvys, fue cuando él sufrió una lesión. Ella fue su mayor apoyo.

"Cuando tuvo su lesión, le dijeron que no podía jugar durante 9 meses... yo siempre le dije que no tuviera miedo, que confiara en él, que él siempre iba a poder", manifestó.

"Le dije que se iba a recuperar, que 9 meses no eran nada... vino la pandemia, hubo un parón en el fútbol y eso lo ayudó a recuperarse... después de recuperarse le dije: Tú superaste esto, Dios te dio una oportunidad y tú puedes con todo", señaló Norelvys, a quien le han puesto como apodo el nombre de la esposa de Gokú en la serie animada Dragon Ball.

"Sí, me dicen Milk risas... a veces me dicen Kakarota (femenino de Kakaroto, nombre real de Gokú en la serie), pero prefiero Milk, Kakarota está feo (risas)", sentenció.

De Alfonso Maquensi y un momento muy especial. Él tiene tantas comidas favoritas, le gusta comer arroz con pollo, arroz con puerco, las patitas guisadas... Sí, él siempre estuvo seguro, siempre confió en Dios de que Panamá iba a clasificarse al Mundial, desde los entrenamientos sabía que Panamá se iba a clasificar... siempre estuvo seguro, no tuvo dudas. He sido afortunada de vivir con él estos triunfos.

 

4

años de relación tienen Norelvys y Alfonso.

 

 

2017

Maquensi fue con Panamá al Mundial de fútbol playa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón