deportes -

Examen a la puntería del Barcelona en la pugna con el Nápoles por un billete a octavos

La ciudad italiana acogerá un duelo histórico del fútbol europeo en un estadio que lleva el nombre del argentino Diego Armando Maradona.

EFE

 

El Barcelona afronta hoy un examen de altura ante el Nápoles, que pondrá a prueba la puntería de los delanteros azulgrana en un partido en el que a ambos equipos solo les sirve la victoria si quieren imprimir el billete de los octavos de final de la Liga Europa tras el empate (1-1) cosechado en el Camp Nou.

La ciudad italiana acogerá un duelo histórico del fútbol europeo en un estadio que lleva el nombre del argentino Diego Armando Maradona, que se convirtió en una leyenda del Nápoles después de vestir durante dos temporadas la zamarra del Barça.

 

VER TAMBIÉN:

 

  Será un envite exigente para ambos equipos, que hace tan solo dos temporadas (2019-20) ya se cruzaron en los octavos de final de la Liga de Campeones que se decidió a favor del Barcelona en el Camp Nou (3-1) después de arañar un empate en Italia (1-1), el mismo resultado que firmó el Nápoles hace una semana en el feudo azulgrana.

Esta vez, en la Liga Europa, el Barcelona no gozará de la teórica ventaja de jugar la vuelta en casa ni de la tranquilidad que daban los goles de Leo Messi.

 

VER TAMBIÉN: 'He tenido muchos amigos que jugaban al fútbol mejor que yo... y terminaron muertos, otros en prisión...'

 

Deberá plantear Xavi otro encuentro atrevido, sin renunciar al balón por el que también pugnan los equipos entrenados por Luciano Spalletti, aunque la clave del duelo estará en las áreas.

Duelo de ida

En la ida, el Barcelona dominó el encuentro, especialmente en la segunda parte con una presión avanzada muy atrevida, pero a sus atacantes les faltó pólvora para materializar las 21 ocasiones que generaron.

Solo Ferran Torres, de penalti, vio portería en una noche aciaga de cara a portería.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña