deportes -

Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

La británica Kelly Holmes comentó que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

Redacción

 

La doble campeona olímpica Kelly Holmes se declaró gay, en una entrevista que brindó a The Sunday Mirror, en la cual contó también los problemas mentales que atravesó por ocultar su orientación sexual.

"Soy gay", arranca señalando la exatleta británica, de 52 años de edad.

"Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que soy gay, pero no pude", confesó.

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

 

Holmes relata que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

"Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda", reveló.

"Quería mostrar mi verdadero yo. Ahora que esto sale a la luz, me estoy deshaciendo de ese miedo", agregó.

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

La exatleta explica que el estigma que había en aquellos años sobre la homosexualidad y el Ejército hizo que no hablara públicamente de ello.

"Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre", aseguró.

Por otro lado, en medio de todos los momentos complicados que vivió, Holmes dice que llegó a contemplar el suicidio como una opción.

"Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco", comentó.

Difícil momento

De hecho, Homes se cortó con unas tijeras antes de la final del Mundial de 2003.

"Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí el grifo para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma", declaró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo