deportes -

Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

La británica Kelly Holmes comentó que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

Redacción

 

La doble campeona olímpica Kelly Holmes se declaró gay, en una entrevista que brindó a The Sunday Mirror, en la cual contó también los problemas mentales que atravesó por ocultar su orientación sexual.

"Soy gay", arranca señalando la exatleta británica, de 52 años de edad.

"Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que soy gay, pero no pude", confesó.

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

 

Holmes relata que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

"Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda", reveló.

"Quería mostrar mi verdadero yo. Ahora que esto sale a la luz, me estoy deshaciendo de ese miedo", agregó.

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

La exatleta explica que el estigma que había en aquellos años sobre la homosexualidad y el Ejército hizo que no hablara públicamente de ello.

"Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre", aseguró.

Por otro lado, en medio de todos los momentos complicados que vivió, Holmes dice que llegó a contemplar el suicidio como una opción.

"Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco", comentó.

Difícil momento

De hecho, Homes se cortó con unas tijeras antes de la final del Mundial de 2003.

"Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí el grifo para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma", declaró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país