deportes -

Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

La británica Kelly Holmes comentó que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

Redacción

 

La doble campeona olímpica Kelly Holmes se declaró gay, en una entrevista que brindó a The Sunday Mirror, en la cual contó también los problemas mentales que atravesó por ocultar su orientación sexual.

"Soy gay", arranca señalando la exatleta británica, de 52 años de edad.

"Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que soy gay, pero no pude", confesó.

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

 

Holmes relata que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

"Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda", reveló.

"Quería mostrar mi verdadero yo. Ahora que esto sale a la luz, me estoy deshaciendo de ese miedo", agregó.

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

La exatleta explica que el estigma que había en aquellos años sobre la homosexualidad y el Ejército hizo que no hablara públicamente de ello.

"Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre", aseguró.

Por otro lado, en medio de todos los momentos complicados que vivió, Holmes dice que llegó a contemplar el suicidio como una opción.

"Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco", comentó.

Difícil momento

De hecho, Homes se cortó con unas tijeras antes de la final del Mundial de 2003.

"Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí el grifo para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma", declaró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos