deportes -

Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

La británica Kelly Holmes comentó que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

Redacción

 

La doble campeona olímpica Kelly Holmes se declaró gay, en una entrevista que brindó a The Sunday Mirror, en la cual contó también los problemas mentales que atravesó por ocultar su orientación sexual.

"Soy gay", arranca señalando la exatleta británica, de 52 años de edad.

"Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que soy gay, pero no pude", confesó.

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

 

Holmes relata que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

"Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda", reveló.

"Quería mostrar mi verdadero yo. Ahora que esto sale a la luz, me estoy deshaciendo de ese miedo", agregó.

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

La exatleta explica que el estigma que había en aquellos años sobre la homosexualidad y el Ejército hizo que no hablara públicamente de ello.

"Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre", aseguró.

Por otro lado, en medio de todos los momentos complicados que vivió, Holmes dice que llegó a contemplar el suicidio como una opción.

"Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco", comentó.

Difícil momento

De hecho, Homes se cortó con unas tijeras antes de la final del Mundial de 2003.

"Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí el grifo para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma", declaró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa