deportes -

Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

La británica Kelly Holmes comentó que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

Redacción

 

La doble campeona olímpica Kelly Holmes se declaró gay, en una entrevista que brindó a The Sunday Mirror, en la cual contó también los problemas mentales que atravesó por ocultar su orientación sexual.

"Soy gay", arranca señalando la exatleta británica, de 52 años de edad.

"Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que soy gay, pero no pude", confesó.

VER TAMBIÉN: Un diario enciende el debate al preguntar quién fue mejor entre Roberto Durán y Julio César Chávez

 

Holmes relata que descubrió su orientación sexual cuando con 17 años, mientras estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército, una compañera soldado la besó.

"Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda", reveló.

"Quería mostrar mi verdadero yo. Ahora que esto sale a la luz, me estoy deshaciendo de ese miedo", agregó.

VER TAMBIÉN: Joselyne 'La Pantera' Edwards: 'Entrenen duro y dejen de llorar por tonterías'

La exatleta explica que el estigma que había en aquellos años sobre la homosexualidad y el Ejército hizo que no hablara públicamente de ello.

"Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre", aseguró.

Por otro lado, en medio de todos los momentos complicados que vivió, Holmes dice que llegó a contemplar el suicidio como una opción.

"Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco", comentó.

Difícil momento

De hecho, Homes se cortó con unas tijeras antes de la final del Mundial de 2003.

"Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí el grifo para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma", declaró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto