deportes -

Excapitán de la selección de Rusia le ruega a Putin que pare la guerra

"Incluso le dije: 'Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted'", comentó Ígor Denísov.

EFE

 

El excapitán de la selección rusa de fútbol Ígor Denísov pidió hoy al presidente del país, Vladímir Putin, que pare la guerra en Ucrania.

"No sé. Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como son", manifestó en una entrevista con el conocido periodista ruso Nóbel Arustamián reproducida por la prensa deportiva local.

Denísov, campeón de la Copa de la UEFA con el Zenit en 2008, dijo que envió un video a Putin pocos días después del inicio el 24 de febrero de la conocida como "operación militar especial" rusa en Ucrania.

VER TAMBIÉN: Rony Vargas felicita a Costa Rica y dice que a Panamá le que 'mucho por aprender'

 

"Yo incluso le dije: 'Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted'. Yo soy un tipo orgulloso... Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo ¿Qué importa la vida de una persona? ¿Quién es Denísov?", señaló.

El futbolista, que fue 54 veces internacional con su país, reconoció que tras el inicio de la intervención armada rusa no podía dormir o comer con normalidad.

Por todo ello, consideró correcta la exclusión de la selección de la repesca mundialista y de los clubes rusos de las competiciones europeas, ya que "todos" los rusos con responsables de lo que ocurre en el país vecino.

VER TAMBIÉN: El exnovio de la mamá de Neymar vende ahora contenido sexual suyo en una plataforma

En su opinión, al única forma de parar la guerra es la adopción de sanciones contra Rusia. "Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común", insistió.

"Si yo digo que esto es incorrecto, nada cambiará. Lo dicen mil personas, nada cambiará. Un millón, nada cambiará. Sólo cuando todos, los 140-150 millones, entiendan a que esto es incorrecto, seguramente, algo cambiará", opinó.

Miedo

Recordó que las autoridades rusas adoptaron una ley que castiga hasta con 15 años de cárcel la difusión de información que desprestigie al Ejército ruso por combatir en Ucrania.

"Incluso ahora tengo miedo. Pero no puedo no decirlo. Yo no pienso esconderme o escaparme a algún sitio. No lo necesito ¿Pero cómo puedo callarme si es lo que siento?", afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia