deportes -

Exfutbolistas colonenses impulsan el deporte como herramienta de cambio social

Este proyecto pretende promover el desarrollo del fútbol y otras disciplinas deportivas en la región, mejorar las infraestructura deportivas de la provincia y fomentar la salud y el bienestar de la comunidad.

Diómedes Sánchez S.

Un grupo de exjugadores de fútbol de la provincia de Colón decidió asumir un rol activo en la transformación de su comunidad, enfocándose en rescatar a la niñez y juventud a través del deporte.

 

Los exseleccionados nacionales Martín Tuñón, Alfredo Anderson, Roderick Anderson y Nelson “El Ruso” Barahona unieron fuerzas para formar la Asociación de Futbolistas Colonenses, una organización comprometida con el desarrollo deportivo y comunitario de su provincia.

 

Recientemente, estos deportistas se reunieron con las autoridades locales de Colón para presentar el proyecto “Estrategia de colaboración entre la gobernación de Colón y la Asociación de Futbolistas para el desarrollo deportivo y comunitario”, una ambiciosa iniciativa que busca promover el deporte, mejorar las infraestructuras y fomentar el bienestar de la comunidad.

 

El plan incluye la organización de torneos locales de fútbol y otras disciplinas deportivas, además de la creación de los “Días de Deportes Comunitarios”, jornadas abiertas al público con exhibiciones deportivas, partidos amistosos y actividades recreativas para toda la familia.

 

Uno de los pilares fundamentales del proyecto es la capacitación continua de entrenadores y técnicos, así como programas de mentoría y liderazgo que involucran a estudiantes de escuelas y universidades en actividades deportivas y proyectos de voluntariado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero