deportes -

Exfutbolistas colonenses impulsan el deporte como herramienta de cambio social

Este proyecto pretende promover el desarrollo del fútbol y otras disciplinas deportivas en la región, mejorar las infraestructura deportivas de la provincia y fomentar la salud y el bienestar de la comunidad.

Diómedes Sánchez S.

Un grupo de exjugadores de fútbol de la provincia de Colón decidió asumir un rol activo en la transformación de su comunidad, enfocándose en rescatar a la niñez y juventud a través del deporte.

 

Los exseleccionados nacionales Martín Tuñón, Alfredo Anderson, Roderick Anderson y Nelson “El Ruso” Barahona unieron fuerzas para formar la Asociación de Futbolistas Colonenses, una organización comprometida con el desarrollo deportivo y comunitario de su provincia.

 

Recientemente, estos deportistas se reunieron con las autoridades locales de Colón para presentar el proyecto “Estrategia de colaboración entre la gobernación de Colón y la Asociación de Futbolistas para el desarrollo deportivo y comunitario”, una ambiciosa iniciativa que busca promover el deporte, mejorar las infraestructuras y fomentar el bienestar de la comunidad.

 

El plan incluye la organización de torneos locales de fútbol y otras disciplinas deportivas, además de la creación de los “Días de Deportes Comunitarios”, jornadas abiertas al público con exhibiciones deportivas, partidos amistosos y actividades recreativas para toda la familia.

 

Uno de los pilares fundamentales del proyecto es la capacitación continua de entrenadores y técnicos, así como programas de mentoría y liderazgo que involucran a estudiantes de escuelas y universidades en actividades deportivas y proyectos de voluntariado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas