deportes -

Exinternacional alemán desea que 'algún colega salga del armario' en Qatar 2022

Thomas Hitzlsperger reconoció públicamente su homosexualidad en 2013, un año después de retirarse.

EFE

 

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, quien en 2013 reconoció públicamente su homosexualidad, expresó hoy su "deseo" de que algún colega tenga su propio "coming out" (salga del armario) en el Mundial de Qatar 2022, pese a reconocer que no es el mejor momento para hacerlo.

"Me parecería estupendo si alguno lo hiciera. Pero no invito a nadie a hacerlo", afirmó el exfutbolista, al semanario "Die Zeit" y en medio del revuelo causado por las declaraciones homófobas del embajador del torneo catarí y asimismo exinternacional, Khalid Salman.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Seguramente no es el mejor momento para hacerlo", añade Hitzlsperger, ya que, según él, "disputar un Mundial implica la máxima concentración y un anuncio de estas características desviaría totalmente la atención sobre lo futbolístico".

El exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton critica la decisión de otorgar el Mundial a Catar y califica como"obsceno" que estrellas como David Beckham se prestaran a promocionarlo por todo el mundo a cambio de ingresos multimillonarios.

 

VER TAMBIÉN: Agárrese, temporada de Probeis inicia el 9 de diciembre

 

Hitzlsperger proclamó abiertamente su homosexualidad en 2013, un año después de retirarse, lo que de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol.

Las declaraciones de Salman, incluidas en un reportaje de la televisión pública alemana ZDF muy crítico hacia Catar, han horrorizado al gobierno alemán.

Polémica

Además del término "enfermedad mental", Salman respondió al reportero de la ZDF que la homosexualidad es "haram" (prohibido por la religión) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable