deportes -

Exinternacional alemán desea que 'algún colega salga del armario' en Qatar 2022

Thomas Hitzlsperger reconoció públicamente su homosexualidad en 2013, un año después de retirarse.

EFE

 

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, quien en 2013 reconoció públicamente su homosexualidad, expresó hoy su "deseo" de que algún colega tenga su propio "coming out" (salga del armario) en el Mundial de Qatar 2022, pese a reconocer que no es el mejor momento para hacerlo.

"Me parecería estupendo si alguno lo hiciera. Pero no invito a nadie a hacerlo", afirmó el exfutbolista, al semanario "Die Zeit" y en medio del revuelo causado por las declaraciones homófobas del embajador del torneo catarí y asimismo exinternacional, Khalid Salman.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Seguramente no es el mejor momento para hacerlo", añade Hitzlsperger, ya que, según él, "disputar un Mundial implica la máxima concentración y un anuncio de estas características desviaría totalmente la atención sobre lo futbolístico".

El exjugador del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton critica la decisión de otorgar el Mundial a Catar y califica como"obsceno" que estrellas como David Beckham se prestaran a promocionarlo por todo el mundo a cambio de ingresos multimillonarios.

 

VER TAMBIÉN: Agárrese, temporada de Probeis inicia el 9 de diciembre

 

Hitzlsperger proclamó abiertamente su homosexualidad en 2013, un año después de retirarse, lo que de todos modos marcó un hito en el ámbito del fútbol.

Las declaraciones de Salman, incluidas en un reportaje de la televisión pública alemana ZDF muy crítico hacia Catar, han horrorizado al gobierno alemán.

Polémica

Además del término "enfermedad mental", Salman respondió al reportero de la ZDF que la homosexualidad es "haram" (prohibido por la religión) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad