deportes -

Exprocurador niega haber protegido autor atentado a exbeisbolista dominicano

Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión.

EFE

 

Los abogados del exprocurador general dominicano Jean Alain Rodríguez rechazaron hoy que éste haya protegido al supuesto autor intelectual del atentado que en junio de 2019 sufrió en Santo Domingo el expelotero David Ortiz.

Las declaraciones se producen después de que una investigación privada encargada por Ortiz concluyera que el presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias "El Abusador", extraditado en diciembre de Colombia a Puerto Rico, ordenó asesinar al expelotero, según publicó ayer el diario The Boston Globe.

La investigación, que estuvo a cargo de Ed Davis, excomisionado de la Policía de Boston, no especificó los motivos que pudieron haber llevado a Peralta a atentar contra Ortiz, aunque precisó que el presunto narco, quien fue vecino del expelotero en una lujosa torre en Santo Domingo, se sintió irrespetado por el ex grandes ligas.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y sus duros inicios: 'A veces me acostaba llorando'

De acuerdo con la información, Rodríguez trató de proteger a Peralta, quien supuestamente tenía vínculos con funcionarios del anterior Gobierno.

En rueda de prensa de hoy, la defensa del exprocurador Rodríguez, actualmente en prisión por presunta corrupción, calificó de "falacia" la investigación.

Asimismo, desmintió que Rodríguez haya llamado a Ortiz para que refrendara la investigación realizada por las autoridades dominicanas, que concluyeron que todo se trató de una confusión.

Investigación

Las autoridades que investigaron el incidente aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores del intento de homicidio lo confundieron con otro hombre.

Luego de su recuperación en un hospital de Boston, Ortiz dispuso una investigación particular que, según el exjugador, también concluyó en que se trató de una confusión.

 

VER TAMBIÉN: La hija de 'Canelo', su gran debilidad: 'Me puede poner un vestido de princesa... se hace lo que ella diga'

 

Por el caso fueron imputados 13 hombres, entre ellos el supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025