deportes -

Fedebeis pide menos equipos para el campeonato mayor

Las novenas de Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este serían los apartados de torneo.

Humberto Cornejo O.

 

Después de reunirse en una plenaria, la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y los presidentes de liga acordaron que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 deberá iniciar el 9 de octubre, pero con la posibilidad de que se reduzca la cantidad de equipos participantes.

 

Esto lo confirmó el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, quien informó que la junta directiva tomará una decisión la próxima semana, ya que analizarán los temas presupuestarios de cada Liga y el apoyo económico que se ofrecerá a cada equipo.

 

"Mi mayor deseo es realizar el campeonato con los 12 equipos, pero involucra muchos gastos y no estamos en condición de generar ese movimiento de dinero", dijo Robinson en un comunicado de la Fedebeis.

 

Ver También: Octubre es el mes del 'Play Ball'

 

Según Robinson, realizar el torneo mayor con las 12 novenas representa 1.3 millones de dólares, una cifra muy elevada para la federación.

 

Se pudo conocer que la novenas que podrían ser apartadas del certamen son Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este.

 

"Darién está preparado para asumir el reto. La liga está lista para participar en el campeonato. Tenemos que esperar la decisión", manifestó la presidenta de la Liga Provincial de Béisbol de Darién, Nadine González, en el programa radial Deportivamente.

 

Ver También: El deporte depende del comportamiento de la COVID-19

 

También se conoció que los equipos serán hospedados en hoteles bajo estrictas medidas de seguridad, en la que serán transportados desde el hotel hacia el estadio y viceversa. Cada pelotero recibirá su comida en la habitación.

 

De igual forma, los árbitros serán hospedados en hoteles y con similares medidas de salud.

 

Cabe mencionar que la Fedebeis aún está a la espera de la aprobación del Minsa, luego de haber entregado el protocolo de salud.

 

 

 

Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este serían los apartados.

8

equipos estarían participando en el torneo.El torneo con los 12 equipos involucra un gasto de 1.3 millones de dólares.Mi mayor deseo es realizar el Campeonato con los 12 equipos, pero involucra muchos gastos y no estamos en condición de generar ese movimiento de dinero.

14

de septiembre iniciarán los entrenameintos.

9

de octubre será la inauguración del Torneo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad