ETIQUETAS: Federación Panameña de Fútbol | viáticos | dietas arbitrales | Desarrollo
Deportes | 12/07/17 00:00

Humberto Cornejo O. | [email protected] | @cornejohumberto

Foto ilustrativa

El grueso del gremio arbitral panameño continúa en paro. La reunión que han solicitado a la Fepafut Federación Panameña de Fútbol sigue sin darse, por lo que la solución a los problemas antes ventilados a los medios aún no llega.

Problemas de viáticos, dietas arbitrales, desarrollo y hospedaje, entre otras cosas, son algunas de las denuncias expuestas por los silbantes en mención.

"Estamos en espera de un conversatorio con Fepafut. Todos los federados de peso lo saben, pero no nos dan respuesta. Esto también lo sabe la comisión arbitral y no se lo ha informado a la Fepafut", fue lo que dijeron a este medio los árbitros que están en paro.

Por su parte, el secretario general de la Fepafut, Eduardo Vaccaro, manifestó que la federación no tiene injerencia en ese tema, ya que eso corresponde a la comisión arbitral.

"El árbitro o los árbitros que tengan alguna inquietud deben comunicarse con la comisión arbitral y presentar su inquietud. Ellos solicitan una reunión y se tramita por la comisión arbitral", dijo Vaccaro, quien no quiso dar su opinión sobre este tema.

"No opino, porque no me compete opinar, porque la comisión arbitral es independiente. No me meto en temas arbitrales, nosotros manejamos los temas administrativos y operativos", finalizó el miembro de la federación.

 


La verdad, no manejo el tema porque no es lo que hago en la federación. Manejo cosas de la liga, selecciones y no el tema de los árbitros.

"Han amenazado a los árbitros en para. Les dicen que los van a sancionar o que no los van a seguir reconociendo", dice el gremio arbitral en paro.

Panamá Este, Futsal y Fútbol Playa.

$130


cobran los árbitros por partido.