deportes -

Fernando Santos: 'Cristiano nunca me dijo que quisiera irse'

Santos admitió que Cristiano Ronaldo "no" estaba contento con su suplencia, porque "siempre juega de titular".

EFE

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, admitió este viernes una conversación el pasado martes con Cristiano Ronaldo, "antes de comer", en el mismo día del partido que lo dejó de suplente contra Suiza, para explicarle por qué no iba a ser titular en ese encuentro, pero aseguró que fue una charla "normal y tranquila", en la que el capitán "nunca" le dijo que "quisiera irse" de la selección y del Mundial de Qatar 2022.

"La conversación ocurrió. Desde que llegué aquí, antes de los partidos sólo estoy hora y media con el equipo. Estoy escribiendo en la pizarra. Pero era normal que sucediera. No lo hago con todos, pero es el capitán. Siendo quien es, todo lo que representa para el equipo, tenía que tener la charla. Fue el día del partido antes de comer. Sólo fue para explicarle por qué no iba a jugar. Fue en mi oficina y le dije que no iba a ser titular. Pensé que su entrada en el segundo tiempo podría solucionar el partido", expuso el técnico en rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

Leer también: Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

Santos admitió que Cristiano Ronaldo "no" estaba contento con su suplencia, porque "siempre juega de titular". "Es natural. Fue una conversación normal, tranquila. Nunca me dijo que quisiera irse de la selección", remarcó el técnico, que puntualizó "algunas cosas": "Está de moda señalar a Cristiano. No hay mejor ejemplo que el que dio en el partido. Fue el que más gritó en el vestuario, saltó en todos los goles. Dejad a Ronaldo en paz". 

"Cada vez que comparecemos ante la prensa, el 90 por ciento de las preguntas son sobre Cristiano", repasó el entrenador, que destacó el "fantástico ambiente" en el vestuario, entre los 24 jugadores que conforman la plantilla actual de Portugal en Qatar 2022, una vez que tanto Nuno Mendes como Danilo Pereira, lesionados, han debido abandonar la concentración para continuar su recuperación con su club, el París Saint Germain. 

Sin desvelar si Ruben Dias podrá o no formar en el once titular, tras ejercitarse el jueves en el gimnasio, ni si repetirá la alineación que goleó 6-1 en octavos, el técnico avisó del potencial de Marruecos: "Nos planteará problemas diferentes que Suiza. Es muy fuerte. No sé cómo dicen que no es favorito. Sólo ha recibido un gol, ha marcado cuatro, sumó siete puntos en la fase de grupos, tiene futbolistas que juegan en los mejores equipos del mundo...".

También destacó su salida de balón, "con un portero", Yassine Bono, que "juega bien con los pies". "Es un equipo muy fuerte en ataque. No va a ser fácil. Recuerdo el partido del Mundial 2018 (victoria por 1-0 de Portugal en la fase de grupos), que fue el más difícil, aunque ganáramos 1-0. Todos los jugadores saben la calidad del rival. Tenemos que salir al campo sin miedo, con convicción. Tenemos que ser intensos y demostrar lo que somos. Es un equipo muy bien organizado, con talento y creatividad", advirtió. 

Leer también: Disparan a mujer en Colón... Se presume violencia doméstica
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo