La presencia de Escobar en la línea de centrocampistas puede ser una de las sorpresas de Stempel en el partido el próximo 11 de septiembre.

Fidel Escobar está listo para jugar donde le pida Gary Stempel

Fidel Escobar. Foto: Epasa
Fidel Escobar. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 05 de septiembre de 2018 05:30 PM

 

El jugador panameño del Red Bull de la MLS Fidel Escobar manifestó hoy en la conferencia de prensa luego del entrenamiento de Panamá que no sería nada nuevo jugar en la contención del equipo y que está listo para alinear donde el técnico se lo pida.


"Yo debute con Gary (Stempel) en la posición cinco, era mi posición antes, y si me toca el martes hacerlo, lo haré con honor. Fue mi posición cuando comencé profesionalmente, cuando debute en el San Francisco", indicó el mundialista panameño.

 

Además: Panamá albergará la versión número 20 de los Juegos Deportivos Codicader


La presencia de Escobar en la línea de centrocampistas puede ser una de las sorpresas de Stempel en el partido el próximo 11 de septiembre.


Gabriel Gómez, quien comandaba la contención del cuadro panameño en la era Hernán Darío Gómez, en su momento aseguró que Escobar era su relevo natural en la posición.


"Si recuerdo que Gabriel (Gómez) lo dijo, pero creo que jugaré en mi posición habitual, tal como lo hice en las eliminatorias y en el Mundial", indicó.


El jugador manifestó que se siente cómodo en el grupo, donde hay nuevas caras "jóvenes igual que yo que están con propósito en la selección, me siento muy contento de estar en este grupo".


El zaguero panameño reconoce el reto que es ser uno de los mundialistas panameños que comienzan este nuevo proceso hacia el Mundial de 2022 en Catar, junto a varios jugadores que destacan en la posición de defensa central en Panamá.


"Todo depende de mí. No esta (Felipe) Baloy, pero queda Román (Torres) y Chin (Hormechea) y mi persona, además hay muchos centrales bueno en Panamá, como fuera del país, para mi será un reto más, porque soy joven, con hambre de estar en la selección, de seguir triunfando en el extranjero", señaló.


Sobre la situación de su club, Fidel señaló que debe tener paciencia, debido a que llegará el momento y debe estar listo cuando le toque demostrar.


Respecto al compromiso con la "Vinotinto" del martes, Escobar señaló que saben que Venezuela viene con su artillería pesada, entre esos Josef Martínez, jugador del Atlanta United y máximo goleador en la MLS.

 

También: Maná, premio Persona del Año de los Latin Grammy: 'Ha sido una carrera ardua'


"Queda en el grupo trabajar a conciencia. Hoy vimos unos vídeos que nos enseñó el profesor, como debemos pararnos, como debemos jugar, y el día martes daremos un gran espectáculo, gracias a lo trabajado y planificado en esta semana", señaló.


La selección panameña completó hoy su tercer día de trabajo de cara al amistoso frente a Venezuela, en la parte defensiva, donde Fidel Escobar jugó en las eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018, se hizo énfasis en las salidas rápidas, contrarrestar los balones filtrados y a las espaldas de los zagueros.

No dejes de leer