deportes -

FIFA implementa nuevas normas para la cesión de jugadores

El nuevo reglamento prohíbe las cesiones de jugadores que ya estén cedidos a un tercer club y limita a tres jugadores el número de cesiones por temporada entre dos clubes, tanto para recibir cedidos como para ceder.

EFE

La FIFA, máximo organismo regidor del fútbol, presentó el nuevo reglamento que ha elaborado sobre la cesión de futbolistas internacionales con el objetivo de "desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas", informó el propio organismo a través de un comunicado.

La FIFA ha estipulado una serie de limitaciones en las transferencias de jugadores para garantizar que se cumplan los objetivos propuestos de desarrollo de jóvenes, equilibrio competitivo y dejar atrás la acumulación de futbolistas.

Leer también: Versión masculina de Rake Martínez se viraliza en redes

Para empezar, será necesario firmar un acuerdo para definir todos los términos de las cesiones, en especial el tiempo y las condiciones económicas. Existirá una duración mínima para la cesión -que será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción- y una máxima de un año.

Además, el nuevo reglamento prohíbe las cesiones de jugadores que ya estén cedidos a un tercer club y limita a tres jugadores el número de cesiones por temporada entre dos clubes, tanto para recibir cedidos como para ceder.

De la misma manera, cada club tendrá un máximo de cesiones por temporada, cifra que irá disminuyendo según avancen las temporadas: "Desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada" (máximo tres jugadores con un mismo club), aclaró FIFA. Sin embargo, serán siete jugadores para la temporada 2023-24 y seis a partir de la temporada 2024-25.

Todos los jugadores de hasta 21 años quedarán al margen de estas limitaciones, así como los futbolistas formados por el club.

La intención de la FIFA es que las normas entren en vigor el próximo 1 de julio de 2022 después de que la pandemia generada por el covid-19 haya provocado el retraso en la implementación de un reglamento que forma parte de la reforma general del sistema de traspasos que comenzó la institución en 2017.

Leer también: Estados Unidos recomienda no viajar a Panamá por nivel 'muy alto' de casos de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.