deportes -

FIFA y UEFA condenan el ataque a la sede de la Federación Turca de Fútbol

El edificio presidencial fue atacado por unos individuos armados mientras directivos de la federación turca mantenían una reunión, entre quienes se encontraba Hamit Altintop, exfutbolista del Real Madrid.

EFE

 

La FIFA y la UEFA emitieron hoy un comunicado oficial conjunto en el que lamentan y condenan los actos de violencia acaecidos en Estambul, contra la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF).

El edificio presidencial fue atacado por unos individuos armados mientras directivos de la federación turca mantenían una reunión, entre quienes se encontraba Hamit Altintop, exfutbolista del Real Madrid y actual miembro de la Junta Directiva.

VER TAMBIÉN: Andy Ruiz dice que ahora se enfoca más en el boxeo y menos en su forma física

 

Afortunadamente, las autoridades turcas confirmaron la ausencia de heridos durante el ataque, a pesar de haber contabilizado hasta siete impactos de bala en el edificio, y los presuntos autores ya habrían pasado a disposición judicial en Turquía, según el comunicado emitido por la propia federación.

Mensaje

"Los empleados y la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF) de Estambul fueron objeto de un terrible ataque con armas de fuego", indica el comunicado conjunto de FIFA y UEFA.

VER TAMBIÉN: Margarito se va en contra de 'Canelo' y dice que solo 'noquea a borrachos'

"Aunque nos alivia saber que no hubo heridos, lamentamos que siga habiendo gente capaz de cometer tales actos de violencia contra la vida y la seguridad de otros seres humanos", añade la nota que insiste en que "la FIFA y la UEFA condenan estos violentos sucesos y desean expresar su máximo apoyo a la TFF y a su personal en estos difíciles momentos. La violencia es una lacra que no se puede tolerar en ningún caso".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026