deportes -

Final de la Europa League: Eintracht , por su segundo título y el Rangers, a estrenarse

El partido se jugará desde las 2:00 p.m., en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

EFE

 

El Eintracht de Fráncfort tratará de conseguir hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Copa de la UEFA/Liga Europa, mientras que su rival, el Rangers, intentará inscribir su nombre por primera vez en el historial de la competición.

El cuadro germano ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1979/80 al imponerse en la final, que se disputaba a doble partido, al Borussia Mönchengladbach, que era el defensor del título.

 

VER TAMBIÉN: Atlético Chiriquí avisa al Alianza FC: 'A llenar el San Cristóbal... lucharemos por hacer historia'

 

 

El Borussia venció en la ida por 3-2 con un doblete de Christian Kulik y una diana de Lothar Matthaus, mientras que para el conjunto que dirigía Friedel Rausch anotaron Harald Karger y Bernd Hotzenbein.

En la vuelta, jugada en el Waldstadion, el Eintracht Fráncfort ganó por 1-0 con diana de Fred Schaub y se proclamó campeón por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Rangers disputará su segunda final. En la campaña 2007-08 llegó al último partido de aquella Copa de la UEFA. Se enfrentó en Manchester al Zenit San Petersburgo ruso que dirigía el neerlandés Dick Advocaat.

 

VER TAMBIÉN: Jake Daniels, primer futbolista inglés que se declara homosexual en 30 años

 

Los pupilos de Walter Smith cayeron en el tramo final con tantos de Igor Denisov y Konstantin Zyryanov, que firmaron el 2-0 para el Zenit.

El Sevilla, anfitrión de la final, es precisamente el rey de la competición con los seis títulos que logró en 2006, 2007, 2014, 2015, 2015 y 2020, tres más que Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.

Fin al dominio español

El equipo que resulte campeón relevará al Villarreal, ganador el pasado curso, y pondrá fin a dos años de dominio español con la victoria del 'submarino amarillo' y la edición precedente del propio Sevilla.

Etiquetas
Más Noticias

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Estas son las rutas y horarios de los desfiles patrios en la capital

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025