deportes -

Final de la Europa League: Eintracht , por su segundo título y el Rangers, a estrenarse

El partido se jugará desde las 2:00 p.m., en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

EFE

 

El Eintracht de Fráncfort tratará de conseguir hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su segundo título de la Copa de la UEFA/Liga Europa, mientras que su rival, el Rangers, intentará inscribir su nombre por primera vez en el historial de la competición.

El cuadro germano ganó la Copa de la UEFA en la temporada 1979/80 al imponerse en la final, que se disputaba a doble partido, al Borussia Mönchengladbach, que era el defensor del título.

 

VER TAMBIÉN: Atlético Chiriquí avisa al Alianza FC: 'A llenar el San Cristóbal... lucharemos por hacer historia'

 

 

El Borussia venció en la ida por 3-2 con un doblete de Christian Kulik y una diana de Lothar Matthaus, mientras que para el conjunto que dirigía Friedel Rausch anotaron Harald Karger y Bernd Hotzenbein.

En la vuelta, jugada en el Waldstadion, el Eintracht Fráncfort ganó por 1-0 con diana de Fred Schaub y se proclamó campeón por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Rangers disputará su segunda final. En la campaña 2007-08 llegó al último partido de aquella Copa de la UEFA. Se enfrentó en Manchester al Zenit San Petersburgo ruso que dirigía el neerlandés Dick Advocaat.

 

VER TAMBIÉN: Jake Daniels, primer futbolista inglés que se declara homosexual en 30 años

 

Los pupilos de Walter Smith cayeron en el tramo final con tantos de Igor Denisov y Konstantin Zyryanov, que firmaron el 2-0 para el Zenit.

El Sevilla, anfitrión de la final, es precisamente el rey de la competición con los seis títulos que logró en 2006, 2007, 2014, 2015, 2015 y 2020, tres más que Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.

Fin al dominio español

El equipo que resulte campeón relevará al Villarreal, ganador el pasado curso, y pondrá fin a dos años de dominio español con la victoria del 'submarino amarillo' y la edición precedente del propio Sevilla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé