deportes -

France Football: 'El Madrid sabe orquestar campañas para ganar el Balón de Oro'

Este lunes se desvelará al ganador del premio. Karim Benzema, delantero del conjunto 'merengue', es el gran favorito.

EFE

 

El director de France Football, Pascal Ferré, guarda silencio sobre la identidad del próximo ganador del Balón de Oro, que será conocido este lunes, y frente a la condición de favorito de Karim Benzema reconoce que "el Madrid sabe orquestar campañas" para propulsar a sus jugadores hacia el galardón.

"Florentino Pérez orquesta bien las campañas, de forma tácita, sin derivas, todo lo que hace está autorizado", asegura Ferré en una entrevista con la Agencia EFE.

VER TAMBIÉN: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'

El responsable de la revista que entrega el premio desde 1956 asegura que las campañas "no te hacen ganar, pero pueden hacer que pierdas cuando hay un mal mensaje o un mal gesto".

"Hay maquinarias como la del Real Madrid que son muy fuertes. Su inteligencia es que apoyan a un solo jugador. Durante años fue Cristiano Ronaldo y ahora es Karim Benzema. Eso evita que se dispersen los votos", asegura.

VER TAMBIÉN: Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol de Francia, según el diario 'Le Monde'

 

"Saben como funciona esto. No es casualidad si es el club que más veces lo ha ganado", apunta Ferré en el despacho que ocupa desde 2005, jalonado de camisetas firmadas por jugadores de todas las épocas.

Benzema

Ferré recuerda que la reputación fuera de los terrenos de juego también es un criterio a la hora de atribuir los puntos, pero no cree que la condena por complicidad en chantaje dictada contra Benzema deba ser un obstáculo para que se convierta en el primer francés en ganar el premio desde Zinedine Zidane en 1998.

"Pienso que eso ya ha sido tenido en cuenta por los jurados, pero no creo que sea un elemento esencial. El Balón de Oro no es el Nobel de la Paz, han votado sobre once meses de competición", señala.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL