deportes -

France Football: 'El Madrid sabe orquestar campañas para ganar el Balón de Oro'

Este lunes se desvelará al ganador del premio. Karim Benzema, delantero del conjunto 'merengue', es el gran favorito.

EFE

 

El director de France Football, Pascal Ferré, guarda silencio sobre la identidad del próximo ganador del Balón de Oro, que será conocido este lunes, y frente a la condición de favorito de Karim Benzema reconoce que "el Madrid sabe orquestar campañas" para propulsar a sus jugadores hacia el galardón.

"Florentino Pérez orquesta bien las campañas, de forma tácita, sin derivas, todo lo que hace está autorizado", asegura Ferré en una entrevista con la Agencia EFE.

VER TAMBIÉN: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'

El responsable de la revista que entrega el premio desde 1956 asegura que las campañas "no te hacen ganar, pero pueden hacer que pierdas cuando hay un mal mensaje o un mal gesto".

"Hay maquinarias como la del Real Madrid que son muy fuertes. Su inteligencia es que apoyan a un solo jugador. Durante años fue Cristiano Ronaldo y ahora es Karim Benzema. Eso evita que se dispersen los votos", asegura.

VER TAMBIÉN: Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol de Francia, según el diario 'Le Monde'

 

"Saben como funciona esto. No es casualidad si es el club que más veces lo ha ganado", apunta Ferré en el despacho que ocupa desde 2005, jalonado de camisetas firmadas por jugadores de todas las épocas.

Benzema

Ferré recuerda que la reputación fuera de los terrenos de juego también es un criterio a la hora de atribuir los puntos, pero no cree que la condena por complicidad en chantaje dictada contra Benzema deba ser un obstáculo para que se convierta en el primer francés en ganar el premio desde Zinedine Zidane en 1998.

"Pienso que eso ya ha sido tenido en cuenta por los jurados, pero no creo que sea un elemento esencial. El Balón de Oro no es el Nobel de la Paz, han votado sobre once meses de competición", señala.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto