deportes -

Francisca Mardones, la paratleta que inspira un modelo de la muñeca Barbie

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena", expresó.

Redacción

 

La atleta paralímpica chilena Francisca Mardones se convirtió en la primera mujer de su país que inspira una muñeca Barbie, informó ayer la propia deportista en sus redes sociales.

A semejanza de Mardones, la muñeca usa silla de ruedas, es morena y viste su misma equipación deportiva de la aleta, que en 2019 se proclamó campeona mundial de lanzamiento de bala, con récord del mundo incluido.

 

VER TAMBIÉN: El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria

 

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena!! Muchas gracias a Barbie por el emotivo homenaje! Me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica", escribió Mardones en su cuenta de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Modelo de Playboy ofreció un 'billetón' para posar desnuda con el pañuelo de Lionel Messi

 

La atleta, que fue abanderada por su país en la ceremonia de ayer de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, dijo estar emocionada porque con esta muñeca va a impulsar a los niños y niñas a practicar deporte.

"Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!", expresó.

Historia

Mardones Santiago de Chile, 1977, está en silla de ruedas desde 1999 debido a un accidente y tiene un importante trayectoria deportiva que la ha llevado a competir en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y de Guadalajara 2011, además de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la disciplina de tenis en silla de ruedas.

En 2017, sufrió una lesión en una mano y decidió dedicarse al atletismo adaptado en pruebas como lanzamiento de la bala, la jabalina y el disco.

La muñeca Barbie de Mardones forma parte de la línea "Sheroes" de la compañía estadounidense que las fabrica, Mattel. Esta serie fue creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir. Se mostró muy emocionada.

 

43

años tiene Francisca Mardones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales