deportes -

Francisca Mardones, la paratleta que inspira un modelo de la muñeca Barbie

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena", expresó.

Redacción

 

La atleta paralímpica chilena Francisca Mardones se convirtió en la primera mujer de su país que inspira una muñeca Barbie, informó ayer la propia deportista en sus redes sociales.

A semejanza de Mardones, la muñeca usa silla de ruedas, es morena y viste su misma equipación deportiva de la aleta, que en 2019 se proclamó campeona mundial de lanzamiento de bala, con récord del mundo incluido.

 

VER TAMBIÉN: El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria

 

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena!! Muchas gracias a Barbie por el emotivo homenaje! Me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica", escribió Mardones en su cuenta de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Modelo de Playboy ofreció un 'billetón' para posar desnuda con el pañuelo de Lionel Messi

 

La atleta, que fue abanderada por su país en la ceremonia de ayer de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, dijo estar emocionada porque con esta muñeca va a impulsar a los niños y niñas a practicar deporte.

"Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!", expresó.

Historia

Mardones Santiago de Chile, 1977, está en silla de ruedas desde 1999 debido a un accidente y tiene un importante trayectoria deportiva que la ha llevado a competir en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y de Guadalajara 2011, además de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la disciplina de tenis en silla de ruedas.

En 2017, sufrió una lesión en una mano y decidió dedicarse al atletismo adaptado en pruebas como lanzamiento de la bala, la jabalina y el disco.

La muñeca Barbie de Mardones forma parte de la línea "Sheroes" de la compañía estadounidense que las fabrica, Mattel. Esta serie fue creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir. Se mostró muy emocionada.

 

43

años tiene Francisca Mardones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave