deportes -

Francisca Mardones, la paratleta que inspira un modelo de la muñeca Barbie

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena", expresó.

Redacción

 

La atleta paralímpica chilena Francisca Mardones se convirtió en la primera mujer de su país que inspira una muñeca Barbie, informó ayer la propia deportista en sus redes sociales.

A semejanza de Mardones, la muñeca usa silla de ruedas, es morena y viste su misma equipación deportiva de la aleta, que en 2019 se proclamó campeona mundial de lanzamiento de bala, con récord del mundo incluido.

 

VER TAMBIÉN: El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria

 

"Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena!! Muchas gracias a Barbie por el emotivo homenaje! Me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica", escribió Mardones en su cuenta de Twitter.

 

VER TAMBIÉN: Modelo de Playboy ofreció un 'billetón' para posar desnuda con el pañuelo de Lionel Messi

 

La atleta, que fue abanderada por su país en la ceremonia de ayer de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, dijo estar emocionada porque con esta muñeca va a impulsar a los niños y niñas a practicar deporte.

"Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!", expresó.

Historia

Mardones Santiago de Chile, 1977, está en silla de ruedas desde 1999 debido a un accidente y tiene un importante trayectoria deportiva que la ha llevado a competir en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y de Guadalajara 2011, además de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la disciplina de tenis en silla de ruedas.

En 2017, sufrió una lesión en una mano y decidió dedicarse al atletismo adaptado en pruebas como lanzamiento de la bala, la jabalina y el disco.

La muñeca Barbie de Mardones forma parte de la línea "Sheroes" de la compañía estadounidense que las fabrica, Mattel. Esta serie fue creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir. Se mostró muy emocionada.

 

43

años tiene Francisca Mardones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia