deportes -

Francisco Perlo, técnico del CAI: 'Quedó demostrado que somos los mejores’

El Club Atlético Independiente suma ya tres títulos de la LPF.

Redacción

 

El CAI (Club Atlético Independiente) se coronó ayer como el campeón del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer 3-1 en la final al San Francisco.

En el derbi chorrerano, jugado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, el CAI conquistó su tercer título de la LPF, el segundo bajo el mando del entrenador venezolano Francisco Perlo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa quiere volver rápido con las Águilas

 

Al minuto 21, el zaguero Azmahar Ariano puso, de cabeza, el 1-0, tras un lanzamiento de tiro de esquina.

En la segunda mitad (minuto 60), cuando Sanfra era mejor, CAI consiguió el 2-0 desde el punto de penal. El gol fue obra Alfredo Stephens, una de las figuras de la campaña. El propio 'galgo', como le apodan, fue quien recibió la falta en el área, cometida por Roberto Chen.

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera jugará lacrosse en la universidad

 

Al 87', los 'monjes' recortaron gracias a una anotación de Isidoro Hinestroza; sin embargo, sobre el cierre, Stephens volvió a ampliar la cuenta, con un polémico penal.

CAI confirmó así haber sido el mejor club de la justa, terminando la ronda regular como puntero, con 18 unidades. Solo perdió un duelo en todo el campeonato, que fue en contra del Árabe Unido.

Reacciones

“Feliz, este era uno de los objetivos de este año. Un año durísimo, pero vinimos por esto, armamos el equipo para salir campeón, para trascender y lo logramos”, manifestó Perlo.

“No había otra opción (más que la de salir campeón). El equipo se armó para ser campeón, para ser el mejor y no quedó duda... quedó demostrado que somos los mejores”, agregó el timonel venezolano.

Mientras tanto, Stephens señaló: “Este campeonato va dedicado a  mi hija que viene en camino, a mi princesa... dejamos hoy (por ayer) el alma y la vida, y esta fue la recompensa”.

En tanto, Ariano expresó: “Este campeonato se lo dedico  a todas  las personas que han  perdido la vida por el Covid-19”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía