deportes -

Francisco Perlo, técnico del CAI: 'Quedó demostrado que somos los mejores’

El Club Atlético Independiente suma ya tres títulos de la LPF.

Redacción

 

El CAI (Club Atlético Independiente) se coronó ayer como el campeón del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer 3-1 en la final al San Francisco.

En el derbi chorrerano, jugado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, el CAI conquistó su tercer título de la LPF, el segundo bajo el mando del entrenador venezolano Francisco Perlo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa quiere volver rápido con las Águilas

 

Al minuto 21, el zaguero Azmahar Ariano puso, de cabeza, el 1-0, tras un lanzamiento de tiro de esquina.

En la segunda mitad (minuto 60), cuando Sanfra era mejor, CAI consiguió el 2-0 desde el punto de penal. El gol fue obra Alfredo Stephens, una de las figuras de la campaña. El propio 'galgo', como le apodan, fue quien recibió la falta en el área, cometida por Roberto Chen.

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera jugará lacrosse en la universidad

 

Al 87', los 'monjes' recortaron gracias a una anotación de Isidoro Hinestroza; sin embargo, sobre el cierre, Stephens volvió a ampliar la cuenta, con un polémico penal.

CAI confirmó así haber sido el mejor club de la justa, terminando la ronda regular como puntero, con 18 unidades. Solo perdió un duelo en todo el campeonato, que fue en contra del Árabe Unido.

Reacciones

“Feliz, este era uno de los objetivos de este año. Un año durísimo, pero vinimos por esto, armamos el equipo para salir campeón, para trascender y lo logramos”, manifestó Perlo.

“No había otra opción (más que la de salir campeón). El equipo se armó para ser campeón, para ser el mejor y no quedó duda... quedó demostrado que somos los mejores”, agregó el timonel venezolano.

Mientras tanto, Stephens señaló: “Este campeonato va dedicado a  mi hija que viene en camino, a mi princesa... dejamos hoy (por ayer) el alma y la vida, y esta fue la recompensa”.

En tanto, Ariano expresó: “Este campeonato se lo dedico  a todas  las personas que han  perdido la vida por el Covid-19”.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país