deportes -

Francisco Perlo, técnico del CAI: 'Quedó demostrado que somos los mejores’

El Club Atlético Independiente suma ya tres títulos de la LPF.

Redacción

 

El CAI (Club Atlético Independiente) se coronó ayer como el campeón del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer 3-1 en la final al San Francisco.

En el derbi chorrerano, jugado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, el CAI conquistó su tercer título de la LPF, el segundo bajo el mando del entrenador venezolano Francisco Perlo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa quiere volver rápido con las Águilas

 

Al minuto 21, el zaguero Azmahar Ariano puso, de cabeza, el 1-0, tras un lanzamiento de tiro de esquina.

En la segunda mitad (minuto 60), cuando Sanfra era mejor, CAI consiguió el 2-0 desde el punto de penal. El gol fue obra Alfredo Stephens, una de las figuras de la campaña. El propio 'galgo', como le apodan, fue quien recibió la falta en el área, cometida por Roberto Chen.

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera jugará lacrosse en la universidad

 

Al 87', los 'monjes' recortaron gracias a una anotación de Isidoro Hinestroza; sin embargo, sobre el cierre, Stephens volvió a ampliar la cuenta, con un polémico penal.

CAI confirmó así haber sido el mejor club de la justa, terminando la ronda regular como puntero, con 18 unidades. Solo perdió un duelo en todo el campeonato, que fue en contra del Árabe Unido.

Reacciones

“Feliz, este era uno de los objetivos de este año. Un año durísimo, pero vinimos por esto, armamos el equipo para salir campeón, para trascender y lo logramos”, manifestó Perlo.

“No había otra opción (más que la de salir campeón). El equipo se armó para ser campeón, para ser el mejor y no quedó duda... quedó demostrado que somos los mejores”, agregó el timonel venezolano.

Mientras tanto, Stephens señaló: “Este campeonato va dedicado a  mi hija que viene en camino, a mi princesa... dejamos hoy (por ayer) el alma y la vida, y esta fue la recompensa”.

En tanto, Ariano expresó: “Este campeonato se lo dedico  a todas  las personas que han  perdido la vida por el Covid-19”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población