deportes -

Francisco Perlo, técnico del CAI: 'Quedó demostrado que somos los mejores’

El Club Atlético Independiente suma ya tres títulos de la LPF.

Redacción

 

El CAI (Club Atlético Independiente) se coronó ayer como el campeón del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al vencer 3-1 en la final al San Francisco.

En el derbi chorrerano, jugado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, el CAI conquistó su tercer título de la LPF, el segundo bajo el mando del entrenador venezolano Francisco Perlo.

 

VER TAMBIÉN: Edmundo Sosa quiere volver rápido con las Águilas

 

Al minuto 21, el zaguero Azmahar Ariano puso, de cabeza, el 1-0, tras un lanzamiento de tiro de esquina.

En la segunda mitad (minuto 60), cuando Sanfra era mejor, CAI consiguió el 2-0 desde el punto de penal. El gol fue obra Alfredo Stephens, una de las figuras de la campaña. El propio 'galgo', como le apodan, fue quien recibió la falta en el área, cometida por Roberto Chen.

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera jugará lacrosse en la universidad

 

Al 87', los 'monjes' recortaron gracias a una anotación de Isidoro Hinestroza; sin embargo, sobre el cierre, Stephens volvió a ampliar la cuenta, con un polémico penal.

CAI confirmó así haber sido el mejor club de la justa, terminando la ronda regular como puntero, con 18 unidades. Solo perdió un duelo en todo el campeonato, que fue en contra del Árabe Unido.

Reacciones

“Feliz, este era uno de los objetivos de este año. Un año durísimo, pero vinimos por esto, armamos el equipo para salir campeón, para trascender y lo logramos”, manifestó Perlo.

“No había otra opción (más que la de salir campeón). El equipo se armó para ser campeón, para ser el mejor y no quedó duda... quedó demostrado que somos los mejores”, agregó el timonel venezolano.

Mientras tanto, Stephens señaló: “Este campeonato va dedicado a  mi hija que viene en camino, a mi princesa... dejamos hoy (por ayer) el alma y la vida, y esta fue la recompensa”.

En tanto, Ariano expresó: “Este campeonato se lo dedico  a todas  las personas que han  perdido la vida por el Covid-19”.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave