deportes -

Fuentes sería el quinto abridor

El director cubano Carlos Louis considera que tiene un equipo balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque reconoce que el reto es grande y exigente, el entrenador de la novena de Chiriquí, el cubano Carlos Louis, está convencido de que tiene las herramientas para salir y ganar los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

"Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con toda entereza. Se trabaja para obtener un resultado", manifestó Louis, en una conferencia de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis vía Zoom.

 

"El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro", agregó.

 

El conjunto chiricano se encuentra en el grupo B junto a las novenas de Panamá Oeste, Los Santos y Bocas del Toro. Estos equipos jugarán en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas.

 

Ver También: Le borran la sonrisa a los Yanquis

 

"Tenemos que salir a jugar con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario", señaló Louis, quien no le preocupa el sistema de competencia, ya que considera que debe haber una adaptación.

 

"No hay formatos buenos o malos. Tenemos que ajustarnos y encontrar la estrategia para jugar el torneo", agregó.

 

Lanzadores

Louis también anunció que tiene programada una rotación de cinco lanzadores, aunque no la tiene definida.

 

Ver También: Barría tuvo un triunfo lleno de historia

 

"Estamos estudiando el orden de nuestros lanzadores. Se ha estado trabajando mucho en eso, sabemos que el descanso va a ser fundamental en este certamen y vamos a tomar todas las medidas necesarias, para estar sumamente preparados", indicó Louis, quien anunció que el prospecto Steven Fuentes sería el quinto abridor del equipo.

 

"Tengo entendido que es abridor. Él sería nuestro quinto abridor y es lo que tenemos programado, hasta el momento", añadió.

 

"Tenemos un equipo muy bien balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines. Estaremos en un grupo competitivo y para eso nos estamos preparando", finalizó Louis.

 

 

Iniciará el 9 de octubre.

8

equipos jugarán en el torneo.Tenemos que salir a jugar siempre con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario.Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con todo entereza. Se trabaja para obtener un resultado. El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro.

14

títulos tiene Chiriquí en la categoría Mayor.

2018

Chiriquí obtuvo su último campeonato.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025