deportes -

Fuentes sería el quinto abridor

El director cubano Carlos Louis considera que tiene un equipo balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque reconoce que el reto es grande y exigente, el entrenador de la novena de Chiriquí, el cubano Carlos Louis, está convencido de que tiene las herramientas para salir y ganar los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

"Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con toda entereza. Se trabaja para obtener un resultado", manifestó Louis, en una conferencia de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis vía Zoom.

 

"El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro", agregó.

 

El conjunto chiricano se encuentra en el grupo B junto a las novenas de Panamá Oeste, Los Santos y Bocas del Toro. Estos equipos jugarán en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas.

 

Ver También: Le borran la sonrisa a los Yanquis

 

"Tenemos que salir a jugar con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario", señaló Louis, quien no le preocupa el sistema de competencia, ya que considera que debe haber una adaptación.

 

"No hay formatos buenos o malos. Tenemos que ajustarnos y encontrar la estrategia para jugar el torneo", agregó.

 

Lanzadores

Louis también anunció que tiene programada una rotación de cinco lanzadores, aunque no la tiene definida.

 

Ver También: Barría tuvo un triunfo lleno de historia

 

"Estamos estudiando el orden de nuestros lanzadores. Se ha estado trabajando mucho en eso, sabemos que el descanso va a ser fundamental en este certamen y vamos a tomar todas las medidas necesarias, para estar sumamente preparados", indicó Louis, quien anunció que el prospecto Steven Fuentes sería el quinto abridor del equipo.

 

"Tengo entendido que es abridor. Él sería nuestro quinto abridor y es lo que tenemos programado, hasta el momento", añadió.

 

"Tenemos un equipo muy bien balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines. Estaremos en un grupo competitivo y para eso nos estamos preparando", finalizó Louis.

 

 

Iniciará el 9 de octubre.

8

equipos jugarán en el torneo.Tenemos que salir a jugar siempre con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario.Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con todo entereza. Se trabaja para obtener un resultado. El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro.

14

títulos tiene Chiriquí en la categoría Mayor.

2018

Chiriquí obtuvo su último campeonato.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar