deportes -

Fuentes sería el quinto abridor

El director cubano Carlos Louis considera que tiene un equipo balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque reconoce que el reto es grande y exigente, el entrenador de la novena de Chiriquí, el cubano Carlos Louis, está convencido de que tiene las herramientas para salir y ganar los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

"Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con toda entereza. Se trabaja para obtener un resultado", manifestó Louis, en una conferencia de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis vía Zoom.

 

"El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro", agregó.

 

El conjunto chiricano se encuentra en el grupo B junto a las novenas de Panamá Oeste, Los Santos y Bocas del Toro. Estos equipos jugarán en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas.

 

Ver También: Le borran la sonrisa a los Yanquis

 

"Tenemos que salir a jugar con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario", señaló Louis, quien no le preocupa el sistema de competencia, ya que considera que debe haber una adaptación.

 

"No hay formatos buenos o malos. Tenemos que ajustarnos y encontrar la estrategia para jugar el torneo", agregó.

 

Lanzadores

Louis también anunció que tiene programada una rotación de cinco lanzadores, aunque no la tiene definida.

 

Ver También: Barría tuvo un triunfo lleno de historia

 

"Estamos estudiando el orden de nuestros lanzadores. Se ha estado trabajando mucho en eso, sabemos que el descanso va a ser fundamental en este certamen y vamos a tomar todas las medidas necesarias, para estar sumamente preparados", indicó Louis, quien anunció que el prospecto Steven Fuentes sería el quinto abridor del equipo.

 

"Tengo entendido que es abridor. Él sería nuestro quinto abridor y es lo que tenemos programado, hasta el momento", añadió.

 

"Tenemos un equipo muy bien balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines. Estaremos en un grupo competitivo y para eso nos estamos preparando", finalizó Louis.

 

 

Iniciará el 9 de octubre.

8

equipos jugarán en el torneo.Tenemos que salir a jugar siempre con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario.Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con todo entereza. Se trabaja para obtener un resultado. El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro.

14

títulos tiene Chiriquí en la categoría Mayor.

2018

Chiriquí obtuvo su último campeonato.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul