deportes -

Fuentes sería el quinto abridor

El director cubano Carlos Louis considera que tiene un equipo balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque reconoce que el reto es grande y exigente, el entrenador de la novena de Chiriquí, el cubano Carlos Louis, está convencido de que tiene las herramientas para salir y ganar los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

"Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con toda entereza. Se trabaja para obtener un resultado", manifestó Louis, en una conferencia de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis vía Zoom.

 

"El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro", agregó.

 

El conjunto chiricano se encuentra en el grupo B junto a las novenas de Panamá Oeste, Los Santos y Bocas del Toro. Estos equipos jugarán en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas.

 

Ver También: Le borran la sonrisa a los Yanquis

 

"Tenemos que salir a jugar con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario", señaló Louis, quien no le preocupa el sistema de competencia, ya que considera que debe haber una adaptación.

 

"No hay formatos buenos o malos. Tenemos que ajustarnos y encontrar la estrategia para jugar el torneo", agregó.

 

Lanzadores

Louis también anunció que tiene programada una rotación de cinco lanzadores, aunque no la tiene definida.

 

Ver También: Barría tuvo un triunfo lleno de historia

 

"Estamos estudiando el orden de nuestros lanzadores. Se ha estado trabajando mucho en eso, sabemos que el descanso va a ser fundamental en este certamen y vamos a tomar todas las medidas necesarias, para estar sumamente preparados", indicó Louis, quien anunció que el prospecto Steven Fuentes sería el quinto abridor del equipo.

 

"Tengo entendido que es abridor. Él sería nuestro quinto abridor y es lo que tenemos programado, hasta el momento", añadió.

 

"Tenemos un equipo muy bien balanceado, con figuras destacadas en 'pitcheo', cuadro interior y jardines. Estaremos en un grupo competitivo y para eso nos estamos preparando", finalizó Louis.

 

 

Iniciará el 9 de octubre.

8

equipos jugarán en el torneo.Tenemos que salir a jugar siempre con el mismo deseo de ganar y nunca subestimar al contrario.Puedo decir que es un reto grande para mí. Lo asumo con todo entereza. Se trabaja para obtener un resultado. El colectivo técnico es muy joven, pero siempre hay una primera vez. Me ha tocado este reto por ser el de mayor experiencia. Es un cuerpo técnico de futuro.

14

títulos tiene Chiriquí en la categoría Mayor.

2018

Chiriquí obtuvo su último campeonato.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'