Julio Dely, técnico de la Roja, confirmó que el mediocampista no estará en la Copa Oro.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 21 de mayo de 2019 12:00 AM

 

El récord que tiene a tiro Gabriel "Gavilán" Gómez en la Copa Oro no se podrá dar en esta edición (2019), luego de que Julio César Dely Valdés, entrenador de la selección de Panamá, confirmara que el mediocampista está descartado para participar de la justa.

"No, no está en los planes (de Copa Oro y amistosos), eso ya lo hablamos, ese tema está zanjado. Ya la lista se entregó, dentro de los 40 jugadores está, pero dentro los 34, de donde se van a elegir los 23 para Copa Oro, no está", indicó Dely.

Gómez, quien debutó en Copa Oro en 2005, tenía la oportunidad de convertirse este año en el jugador con más partidos disputados en el certamen.

 

VER TAMBIÉN: San Francisco buscará aferrarse a los buenos números que registra en casa

 

Actualmente, el mediocampista del Atlético Bucaramanga, de 34 años, acumula 30 cotejos jugados, y está solamente a cuatro partidos de empatar la marca del estadounidense Landon Donovan (34). Lo podría lograr en la siguiente edición, de mantenerse activo. La jugaría con 36 años.

Gómez estuvo presente en la pasada Copa Oro 2017, en la cual la Roja aún era comandada por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez.

 

VER TAMBIÉN: Así vivió el mundo el salvaje nocaut que le propinó Deontay Wilder a Breazeale

 

"Gavilán", en aquel campeonato, vio acción en los tres enfrentamientos de la fase grupal, así como en el de cuartos de final, etapa en la que Panamá fue eliminado del torneo tras perder 1-0 con Costa Rica.

Entre sus momentos individuales más destacados en Copa Oro está el gol de penal a lo "Panenka" que le transformó a Sudáfrica, en 2005, con el que Panamá se metió a semifinales; igualmente figura el tanto, también de penal, con el que la Roja venció, en 2011, 2-1 a Estados Unidos (ronda de grupos), en la que significó la primera y hasta ahora única victoria del conjunto istmeño en su historia frente a los norteamericanos.

Panamá, en el grupo D

El elenco canalero, en la Copa Oro 2019, quedó ubicado en el grupo D junto a Guyana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

La Roja debutará en la competición regional el próximo 18 de junio, cuando se vea las caras frente a los trinitenses.

 


'Gavilán' no estará en la Copa Oro.

34


años tiene 'Gavilán'.

No, no está en los planes de Copa Oro y amistosos.

lo de 'Gavilan' es un caso aparte. Hablamos y me dijo que andaba por Panamá y estaba finalizando su proceso de recuperación y pasó a entrenar con nosotros... No hay tampoco cabida por reglamento, porque por regla hay una lista de 40, pero para eso se entregó una lista de 34 jugadores para Copa Oro.

15


de junio arranca la Copa Oro de este año.

18


de junio debuta la selección de Panamá.

 

No dejes de leer