deportes -

Girona FC, primer club 'pet friendly' del mundo

Se están buscando fórmulas para estudiar si es posible que los perros y las mascotas también puedan ir al estadio Montilivi.

EFE

 

El Girona FC volverá a jugar el curso que viene en la Primera División española de fútbol, y lo hará con un patrocinador particular en la camiseta, Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, y con la voluntad de convertirse "en el primer club 'pet friendly' (admite mascotas) del mundo: no solo con palabras, con hechos", según reconoce el CEO del club, Nacho Mas-Bagà.

Mas-Bagà, "aún sin voz" tras las celebraciones del ascenso, destaca que ser un club 'pet friendly' "tiene muchas derivadas" y que el Girona tiene "muchas ideas". Se están buscando "fórmulas" para estudiar si es posible "que los perros y las mascotas también puedan venir a Montilivi". "El mundo está cambiando muy rápido", enfatiza.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sin 'Money'? 'Mayweather está en bancarrota... gastó todo su dinero en mujeres'

"Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible darles cabida en algún espacio específico del estadio. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal", apunta Mas-Bagà.

El CEO del Girona también valora muy positivamente el acuerdo de patrocinio con Gosbi, estrenado el año pasado y con vigencia hasta 2024. Dice que genera "orgullo" en el club.

 

VER TAMBIÉN:

La marca se acercó al club y, tras un estudio que reveló que ambas partes coincidían en valores, el club planteó que fuera el patrocinador "principal, global".

Además, Mas-Bagà señala que "no es un mensaje puramente comercial. Va más allá. Nos ayudan a dar un mensaje para sensibilizar la sociedad en el respeto animal. Es un patrocinio que va muchísimo más allá de poner su marca y su logo en la camiseta del Girona".

Innovador

En la misma línea, Isaac Parés, fundador y CEO de Gosbi, señala que "conjuntamente se ideó una colaboración que va mucho más allá de un simple patrocinio" y que pone "el foco más allá de nuestra marca, buscando un fin social que es el respeto y la normalización de los animales". También reconoce que es un caso "innovador y diferente" y que la marca se ha sentido "muy cómoda" y espera "seguir creciendo juntos durante muchos años". El objetivo inicial se ha logrado: "ganar visibilidad a través de un canal masivo como el fútbol".

Etiquetas
Más Noticias

El País La provincia de Herrera decide entre 312 mesas de votación

Fama La Tepesita pide que no votes en blanco y que no te quedes en tu casa

El País ¡Lamentable! Hallan cuerpo de joven en área boscosa de Colón

Fama Kathy Phillips: ‘Quiero un país de oportunidades para todos por igual’

El País La gente salió a votar en Colón

Fama Patricia De León: ‘Panamá necesita líderes no más Políticos’

El País Policías por todos lados en estas elecciones; ley seca rige hasta el próximo lunes, 6 de mayo

Fama ¡Tremendo piropo! Le dicen a Marilú De Icaza que se parece a Salma Hayek

Fama Amy Winehouse comparó la fama con un 'cáncer terminal'

El País Operación Apolo logra decomiso de más de 19 mil dólares en las últimas 24 horas

Relax “Raíces en Imágenes”, homenaje a la Etnia Negra en el Museo de Arte Religioso Colonial

El País Misa por la fraternidad, responsabilidad y participación ciudadana con candidatos presidenciales

El País Detienen a dos ciudadanos por el hallazgo de un cadáver en Nombre de Dios, Colón

Fama Cibernautas señalan a Isabella Santiago por acosar a Miguel Melfi en 'La Casa de los Famosos'

Deportes Hijos de Maradona piden trasladar el cuerpo del '10' del cementerio a un memorial

Fama El documental panameño ‘Luminoso espacio salvaje’ explora el espacio entre vida y muerte

El País Colonenses listos para ejercer su voto este domingo; el TE ya está preparado

Mundo Orangután, primer animal que sana una de sus heridas con planta medicinal