Santa Gema es ahora el colero del Torneo Clausura 2018 de la LPF, tras empatar con el Sporting SM (1-1).
Nelson Barahona anotó uno de los golazos de la jornada.
Nelson Barahona anotó uno de los golazos de la jornada.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 16 de enero de 2018 12:00 AM

Dos golazos, un cambio de lugar en la lucha por no descender y una inauguración con un hecho tragicómico marcaron la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En pleno año de euforia mundialista, el Torneo Clausura 2018 de la LPF, el certamen de la "transición" (como lo han llamado los directivos de la liga), tuvo su inicio el viernes, en un Árabe Unido 2-0 Atlético Veragüense que se jugó sin público y sin ser televisado, aunque estuvo adornado por una joya de gol de Nelson "Russo" Barahona, quien anotó casi desde la mitad de la cancha.

VER TAMBIÉN: Gary Stempel se siente orgulloso

El sábado, en tanto, el reforzado Alianza FC, liderado por Jair Palacios, se impuso en casa 2-1 al San Francisco, para salir del último lugar de la tabla del descenso. En este duelo, Richard Peralta convirtió una anotación para quitarse el sombrero, con un remate de tijera.

El colero de esta clasificación ahora es el Santa Gema FC, que empató 1-1 ante el Sporting San Miguelito, otro de los involucrados en esta lucha.

De otro lado, el Chorrillo FC se llevó el primer derbi del pueblo del año, al doblegar al Plaza Amador 1-0, con una diana de uno de sus refuerzos de lujo, Sergio Moreno.

La jornada la cerraron el domingo CAI (Club Atlético Independiente) y Tauro FC, que empataron en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez 0-0, el único cotejo de la fecha que finalizó sin goles.

La segunda jornada se pone en marcha este viernes, con el San Francisco-Chorrillo FC.


Santa Gema pasa a ser ahora el colero en la tabla del descenso y está un punto por debajo del Alianza FC.

8


goles se anotaron en esta fecha.

1


solo partido terminó sin goles.

3


líderes dejó la priemra fecha.

 

No dejes de leer