Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 27 de enero de 2018 03:00 PM
La selección de Panamá cayó derrotada por su similar de El Salvador 8 goles por 7 en la última fecha regular del golbol femenino de los II Juegos Paracentroamericanos que se disputan en Managua, Nicaragua.
 
A pesar de la derrota el elenco panameño avanzó a semifinales de esta paradisciplina y enfrentará este jueves desde las 10 de la mañana nuevamente a El Salvador por un cupo en la final. La otra llave en semifinales será entre Nicaragua y Guatemala.
 
En el partido, realizado en las instalaciones deportivas del Instituto Nicaraguense de Deportes (IND), Panamá logró abrir el marcador a los 1:40 minutos por medio de Katherine Lucero, sin embargo, el equipo salvadoreño, reforzó su defensa y logró empatar y adelantarse en el marcador 3-2 a los 5:42 minutos de juego. Dos minutos más tarde cae otro gol salvadoreño y mantiene el juego 4-2.
 
A poco de finalizar el medio tiempo, Panamá vuelve al ataque y le resulta, anota dos goles consecutivos y empata el encuentro a 4 goles.
 
En la etapa complementaria, El Salvador activa su ofensiva y saca ventaja 7 por 5 a los 8:17 minutos, no obstante, la goleadora Lucero, marca el 7-6 e Ingris Rivas empata las acciones. No fue hasta los 10 minutos del segundo tiempo que El Salvador marcó el gol de la victoria.
 
Las goleadoras por Panamá fueron Katherine Lucero quien anotó 4 goles, y Ingris Rivas e Iris Araúz con un gol cada una.
 
Con esta derrota el equipo nacional femenino quedó con marca de 1-3, tercero en la tabla general pero con grandes esperanzas de avanzar a la final.
 
Muy similar al fútbol, el golbol es un deporte paralímpico desde los juegos de Toronto en 1976. Se juega con antifaz y parches oclusivos y consta de dos tiempos de 12 minutos. Este deporte se juega con una pelota que emana sonidos de cascabeles para que los jugadores la atrapen mediante el sentido auditivo.
 
Con un equipo de tres jugadores en la cancha se tratan de anotar o evitar un gol contrario en una portería de 9 metros de largo. Se lanza la pelota para golear, cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería, para ello se pueden utilizar tanto las manos como los pies.
 
En cuanto a la tabla general de posiciones de los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, la misma queda intocable con Panamá como líder (22-10- 6), ya que las últimas paradisciplinas que quedan por definir sus medallas son el baloncesto sobre sillas de ruedas y el golbol en ambas ramas. La final de estos dos deportes se realizarán el domingo 28 de enero.
No dejes de leer