deportes -

Guanajuato, México, sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

Doce selecciones nacionales Sub-20 competirán por el título regional y cuatro lugares disponibles en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

REDACCIÓN Día A Día

 ​​​​​Concacaf ha anunciado que las ciudades de Celaya e Irapuato, en el Estado de Guanajuato, México, serán las sedes del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024.

La competencia clasificatoria a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto, y contará con la participación de las doce mejores selecciones nacionales Sub-20 de Concacaf.  "El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región. Les proporciona una plataforma para competir con los mejores de Concacaf y clasificarse para jugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA", dijó el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

 "Estamos muy entusiasmados de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol, el Gobierno de Guanajuato y todas las partes interesadas locales, para ofrecer a las selecciones participantes y a los aficionados un torneo inolvidable", agregó Moggio.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

"Reitero mi orgullo porque Celaya e Irapuato sean sedes de un evento deportivo de este nivel. Estoy seguro que la afición de estas ciudades sabrá dar la bienvenida a las y los visitantes internacionales y que, sobre todo, disfrutará de este gran evento, demostrando que la afición mexicana es la mejor del mundo”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.  El Campeonato Sub-20 Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, incluyendo a las seis selecciones mejor clasificadas según el Ranking Sub-20 de Concacaf y seis que se clasificarán a través de una fase clasificatoria. Las seis selecciones mejor clasificadas son: Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5) y República Dominicana (6).

 

Al finalizar la fase de grupos, en donde cada equipo disputará tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final. La fase de eliminación directa incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final, en donde se coronará al nuevo campeón regional. Además, los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.   

   

Los 25 partidos de la competencia serán divididos en dos sedes, el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya.

El sorteo oficial, en donde los 12 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cuatro, se llevará a cabo en abril 2024, en la sede de la Confederación en Miami, FL.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia