deportes -

Guanajuato, México, sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

Doce selecciones nacionales Sub-20 competirán por el título regional y cuatro lugares disponibles en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

REDACCIÓN Día A Día

 ​​​​​Concacaf ha anunciado que las ciudades de Celaya e Irapuato, en el Estado de Guanajuato, México, serán las sedes del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024.

La competencia clasificatoria a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto, y contará con la participación de las doce mejores selecciones nacionales Sub-20 de Concacaf.  "El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región. Les proporciona una plataforma para competir con los mejores de Concacaf y clasificarse para jugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA", dijó el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

 "Estamos muy entusiasmados de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol, el Gobierno de Guanajuato y todas las partes interesadas locales, para ofrecer a las selecciones participantes y a los aficionados un torneo inolvidable", agregó Moggio.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

"Reitero mi orgullo porque Celaya e Irapuato sean sedes de un evento deportivo de este nivel. Estoy seguro que la afición de estas ciudades sabrá dar la bienvenida a las y los visitantes internacionales y que, sobre todo, disfrutará de este gran evento, demostrando que la afición mexicana es la mejor del mundo”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.  El Campeonato Sub-20 Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, incluyendo a las seis selecciones mejor clasificadas según el Ranking Sub-20 de Concacaf y seis que se clasificarán a través de una fase clasificatoria. Las seis selecciones mejor clasificadas son: Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5) y República Dominicana (6).

 

Al finalizar la fase de grupos, en donde cada equipo disputará tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final. La fase de eliminación directa incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final, en donde se coronará al nuevo campeón regional. Además, los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.   

   

Los 25 partidos de la competencia serán divididos en dos sedes, el Estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya.

El sorteo oficial, en donde los 12 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cuatro, se llevará a cabo en abril 2024, en la sede de la Confederación en Miami, FL.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami