deportes -

Guus Hiddink pone punto final a su carrera

El timonel, de 74 años, se contagió de covid-19 durante la primera mitad del año, lo que le obligó a dejar temporalmente el combinado nacional de Curazao.

EFE

 

El exentrenador del Real Madrid y seleccionador de Curazao Guus Hiddink anunció hoy que pone punto final a su larga carrera como técnico.

"Ayer hablé con el presidente de Curazao y llegamos a la conclusión de que, como la selección está entrando en una nueva trayectoria, es mejor que yo lo deje, así que voy a parar del todo", dijo Hiddink en una entrevista con la cadena neerlandesa SBS 6.

 

VER TAMBIÉN: Hija de Kobe Bryant quiere seguir los pasos de su padre ganando un Óscar

 

Hiddink, de 74 años, se contagió de covid-19 durante la primera mitad del año, lo que le obligó a dejar temporalmente el combinado nacional de Curazao en manos de Patrick Kluivert, que asumió la dirección de la selección caribeña de forma interina.

"Debido a la Covid-19, no estuve activo por un tiempo. No tuvimos éxito a la hora de clasificarnos para la Copa del Mundo y el equipo no pudo jugar la Copa Oro”, se lamentó Hiddink.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino aceptó que cometió errores contra los Bravos

 

Cuando le preguntaron si tiene pensado trabajar en otro país o para otra selección, el técnico respondió con un tajante "no" y aseguró que no volverá a entrenar después de anunciar que lo deja.

Carrera

Hiddink comenzó su carrera como entrenador en 1982 con el equipo neerlandés De Graafschap y pasó por clubes como el PSV Eindhoven, el Real Madrid, el Valencia, el Betis y el Chelsea, entre otros. Dirigió también las selecciones de Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía y Países Bajos, esta última en dos etapas diferentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969