Yerry Mina es el nuevo refuerzo del combinado azulgrana.
El jugador Yerry Mina.  Foto: EFE
El jugador Yerry Mina. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiaPa |
Jueves 11 de enero de 2018 11:15 AM
Ochos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol. 
 
Defensor sólido, Mina también suele ser peligroso en el área enemiga, y su baile al festejar un gol con frecuencia se vuelve viral
 
Barcelona trajo al jugador de 23 años del Palmeiras de Brasil para compensar la ausencia del internacional francés Samuel Umtiti, lesionado desde principios de diciembre y que probablemente regresará el mes próximo. 
 
 
El líder de la liga española pagó 11,8 millones de euros (14 millones de dólares) por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barsa. Con 1,95 metros de estatura, será el jugador más alto del equipo. 
 
El contrato, válido hasta junio de 2023, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (119 millones de dólares). 
 
Barcelona había acordado con Palmeiras traer a Mina a mediados de este año por 9 millones de euros, pero aceptó pagar más y adelantar la fecha debido a la lesión de Umtiti, un desgarro en los músculos de la corva. 
 
No dejes de leer