deportes -

Hermanas de Maradona declaran como testigos en causa por la muerte del astro

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Buenos Aires/EFE

 

Claudia Nora 'Cali' Maradona, Ana Estela Maradona y Rita Mabel 'Kitty' Maradona, hermanas de Diego Maradona, se presentaron a declarar este miércoles ante la Justicia como testigos en la causa en la que se investiga la muerte del astro del fútbol, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte. 

 

Ver También: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Todos ellos ya declararon ante la Justicia, que lleva meses recogiendo testimonios.

 

Ver También: El Sao Paulo anuncia la salida del técnico argentino Hernán Crespo

 

Investigación

Este miércoles, las hermanas de Maradona -quienes además fueron aceptadas como particulares damnificadas en la causa, por lo que pueden estar presente en el proceso, pedir medidas de prueba o estar presente en otras- declaran de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, explicaron las fuentes.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición