deportes -

Hija de 'Gaby' Torres, víctima de racismo

Rachell de Torres comentó que a su primogénita, "desde el día uno que entró a la escuela, le dicen negra fea".

Enyoline Barría

 

Gabriel "Gaby" Torres y su esposa, Rachell de Torres, tienen el corazón invadido con muchas emociones por lo que hoy le está tocando a vivir a su pequeña hija, Lía Gabriela.

 

En conversaciones con día a día, la madre de los dos hijos del delantero panameño, que juega en el Universidad de Chile, comentó que su niña, de 7 años, es víctima de racismo, un tema que está siendo "muy difícil" para la pareja.

 

 

Rachell comentó que a su primogénita, "desde el día uno que entró a la escuela, le dicen negra fea" y "han usado muchos improperios hacia ella". Además, en ocasiones "le jalan el cabello".

 

VER TAMBIÉN: La familia Torres no presta atención a los comentarios negativos

 

Desde el país sudamericano, la pareja de vida de "Gaby" explicó que "nos duele que tan 'pequeñita' nos toque prepararla para enfrentar este tipo de situaciones" y que "el camino está siendo para nosotros, como padres, más difícil que para ella, porque ella es bastante segura y muy independiente". Estas cualidades son motivos de "felicidad" para el joven matrimonio.

 

También comentó que "Gaby" ha sido uno de los que ha ayudado a Lía en cuanto a su confianza, pese a que en estos momentos está "bastante llorona" por lo que le hacen en la escuela.

 

"'Gaby' le habla igual que yo y eso le ha creado mucha más confianza, y lo está demostrando en su capacidad de actuar y hacerle frente a la situación... le dije: No necesitas hacer lo que otros dicen para encajar en un grupo... y también le dije que aproveche la escuela, que es buena... la educación es muy buena, eso no lo puedo negar", manifestó.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como la esposa del panameño Gabriel Torres perdió la memoria

 

Acerca de cómo "Gaby" está llevando toda esta circunstancia, Rachell señala que: "Él está tranquilo porque ve lo madura que ella actúa, y se maneja tranquilo. 'Gaby' está enfocado en lo suyo".

 

 

Igualmente destacó que a "Gaby" "no le están saliendo las cosas con el equipo no por lo vivido con Lía y el racismo. Eso es un punto y aparte".

'Han usado muchos improperios hacia ella'.2hijos tiene la pareja.no necesitas hacer lo que otros dicen para encajar en un grupo.Me llama la atención que niños discriminen a niños tan pequeños y, bueno, queda comprobado que si un niño de 6 y 7 años discrimina es porque eso viene de casa de su padres, porque ningún niño nace discriminando y ofendiendo a otro, eso se aprende en casa. Y sí, nos ha tocado bastante duro porque para Gabriel y para mi es un sentimiento que nos duele.7años tiene la primogénita del delantero.2018llegó Torres al país sudamericano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito