deportes -

Hollywood entra al negocio del fútbol: Eva Longoria, Ryan Reynolds, Will Ferrell, Natalie Portman...

Figuras del máximo caché en la gran pantalla se han convertido en propietarios de equipos de fútbol.

EFE

 

Eva Longoria, Will Ferrell, Natalie Portman, Matthew McConaughey y Ryan Reynolds. Juntos podrían formar un elenco brillante para una película, pero estas estrellas de Hollywood tienen algo en común más allá del cine: su pasión por el fútbol y su visión para los negocios.

En los últimos años, figuras del máximo caché en la gran pantalla se han convertido en propietarios de equipos de fútbol y han llevado los grandes focos del cine hasta los estadios.

 

VER TAMBIÉN: Shebelut responde: ¿De verdad quiere ser técnico de la selección de Panamá?, ¿eran o no botellas de licor?, ¿fueron sus lágrimas un 'show' o 100 % reales?

 

Una de ellas es Eva Longoria, que aseguró a Efe que lo que está sucediendo con Angel City FC es "revolucionario".

La estrella latina forma parte de un gran grupo de inversoras, lideradas por Natalie Portman, que están detrás de este equipo femenino que debutará en Los Ángeles en 2022.

Junto a Longoria y Portman aparecen también como impulsoras del Angel City FC las actrices America Ferrera, Becky G, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Sophia Bush y Uzo Aduba.

Necaxa

Longoria, que recientemente anunció que se ha convertido en accionista del Necaxa mexicano, subrayó la importancia de que el Angel City FC cuente con una mayoría de mujeres al frente para la toma de decisiones.

"Es como ponerse detrás de la cámara para ser directora. Para conseguir buenas oportunidades y cambiar las cosas (para las mujeres), necesitamos sentarnos en las salas de juntas de las compañías", defendió.

Hace tiempo que los actores dejaron de ser solo artistas para convertirse en importantes inversores con múltiples intereses de negocio.

Pero llama la atención que muchas figuras de Hollywood hayan optado precisamente por el fútbol, un deporte que, aunque ha crecido muchísimo en Estados Unidos, sigue teniendo una popularidad y un poderío económico menor respecto al impacto de las grandes ligas de baloncesto (NBA), fútbol americano (NFL) o béisbol (MLB).

Inversión pragmática

"El fútbol es el deporte de todo el mundo. A la vez, es innegable que va a penetrar en Estados Unidos. Es una inversión pragmática".

Eric Johnson, director de la facultad del Centro Anderson para Medios, Entretenimiento y Deportes de la universidad UCLA, explicó así a Efe que, más allá del amor por el fútbol que puedan tener estas estrellas, hay razones de peso para justificar estas inversiones desde el punto de vista económico.

Este experto detalló que la tasación de los equipos en la liga MLS de fútbol estadounidense es "relativamente baja", al menos en comparación con las franquicias de la NBA o la NFL.

 

VER TAMBIÉN: Deontay Wilder avisa a Tyson Fury: 'El odio es una motivación para destruirlo'

 

Así, las estrellas de Hollywood pueden entrar en la propiedad de estos clubes de fútbol sin excesivas dificultades por la parte económica, y esa exposición desde la inversión les puede servir para "mejorar su marca internacional" como figura del cine.

Johnson opinó que en el cruce de caminos de Hollywood y el fútbol hay dos vías de llegada diferentes.

Por un lado están las grandes estrellas que han entrado en equipos consolidados y del máximo nivel competitivo como Matthew McConaughey con el Austin FC.

LeBron James

Otro ejemplo sería el del Liverpool y LeBron James si aceptamos que la figura de Los Angeles Lakers tiene un pie en la cancha y otro en el "show business" (este verano estrena la secuela de "Space Jam").

Citando a James, Johnson señaló que cuando el Liverpool quiso tener "una mayor presencia en EE.UU." vio en la entrada en la propiedad del faro de los Lakers "una herramienta de marketing para conquistar fans".

Frente a estos ejemplos que explotan la faceta publicitaria de las celebridades están aquellos en los que un actor se ha convertido en propietario de un equipo modesto que juega en una división baja.

Ahí encontramos a Ryan Reynolds, que este año compró el Wrexham AFC galés de la quinta división inglesa.

Will Ferrell

Uno de los referentes de este desembarco de Hollywood en los despachos del fútbol es Will Ferrell con Los Angeles Football Club (LAFC).

Desde que debutó en la MLS en 2018, LAFC ha causado sensación en Los Ángeles con el mexicano Carlos Vela como referente en el campo, con un gran estadio en el centro de la ciudad californiana, y con una asombrosa campaña de lanzamiento que en tiempo récord supo crear una identidad de club muy reconocible y reunir a una afición totalmente volcada con su equipo.

Para rematar la jugada maestra, LAFC tiene a Ferrell como uno de sus propietarios.

"LAFC ha hecho la mejor campaña de marketing de un nuevo equipo en EE.UU. en cualquier deporte. Me inclino ante lo que hicieron para construir esa plataforma", dijo Johnson.

El investigador recordó la vinculación personal de Ferrell con los terrenos donde se encuentra el campo de LAFC (en la universidad USC en la que estudió el actor) y enfatizó que una figura como él puede actuar como "motor de marketing" para convertir el fútbol y a ese equipo en algo "cool".

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos sujetos teniendo sexo en la Cinta Costera 1

Fama ¡Ayyy, bebecito! Anuel enfrenta demanda millonaria de uno de sus grandes amigos

Fama ¡Polémica real! Joaquín y Marie de Dinamarca 'frentean' a Margarita II y denuncian el 'bullying' que sufre su hija

Fama ¡Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente...! Amenazas de muerte y drogadicción; el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’

Deportes 'Ver a Messi levantar el trofeo del Mundial de Qatar 2022 sería especial'

Fama ¿Se le olvidaron sus raíces? Le dieron 'palo' a Dímelo Flow porque no puso típico, pero le hizo una promesa a 'La Zambita'

El País Azuero se prepara para el Carnaval 2023 y el desfile de las Mil Polleras 

El País Más de 40 casas afectadas por lluvias en Veraguas

Deportes Cuenta de Twitter utiliza el histórico gol de Felipe Baloy en Rusia 2018 para hacerle 'bullying' al Manchester United

El País Colón encabeza los decomisos de drogas en Panamá

Fama Fiscalía da por terminado el caso contra el actor mexicano Pablo Lyle

Fama ¡Humildad, la clave del éxito! Boza hizo el lanzamiento de honor en el partido de Panamá-Argentina; firmó autógrafos y se tomó fotos

El País Padres de familia y estudiantes del Instituto Rufo A. Garay reciben amenazas

Deportes Al menos 125 muertos en tragedia tras un partido de fútbol en Indonesia

Deportes Panamá hizo la tarea y buscará el martes su pase al Clásico Mundial

Deportes ¿No se olvida de JLo? Alex Rodríguez vuelve a hablar sobre Jennifer López

Deportes ¡Paliza en el derbi! Manchester City, de la mano de Foden y Haaland, aplasta al United

El País Varias familias disfrutaron de la feria 'Amo mi mascota' en el parque Omar

El País Sujeto pierde la vida tras varios impactos de bala en Puerto Escondido

El País Mal tiempo afecta a varias comunidades en Chiriquí

El País Asesinan a sujeto a tiros en Nueva Jerusalén en Arraiján

El País ¿Cómo así? Ubican a menor de edad en Albrook que iba  ser sacado del país por su padre

El País Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como una persona psicopática

Deportes El Famalicão suspende a su director deportivo por acusaciones de acoso sexual

Fama Amber Heard se refugia en España tras perder el juicio contra Johnny Depp