deportes -

¡Imparable! Cristiano Ronaldo, el mejor pagado en 2024

El jugador superó al argentino Lionel Messi, del Inter Miami.

Redacción/EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr saudí, fue el futbolista mejor pagado en 2024 con ingresos estimados en un total de 285 millones de dólares, por delante del argentino Lionel Messi, del Inter Miami, que encajó 135 millones, según el informe publicado por Forbes.

 

Cristiano Ronaldo, de 39 años, ganó 220 millones de dólares de sueldo y cerca de 65 millones de dólares por sus actividades extra futbolísticas, incluida la reciente apertura de su canal de YouTube, que superó el millón de seguidores en los primeros noventa minutos.

 

Messi, de 37 años, ocupa la segunda plaza en esta tabla con 135 millones de dólares de ingresos. Tiene un sueldo de 60 millones en el Inter Miami y generó 75 millones fuera del terreno de juego.

 

El argentino, que tiene contrato con el Inter Miami hasta 2025, tiene colaboraciones con Apple TV, Adidas y Konami, entre otras.

 

El brasileño Neymar Junior, del Al-Hilal saudí, completa el podio con ingresos por 110 millones de dólares. Pese a haberse pedido la casi totalidad de la última temporada por una lesión de cruzado, el media punta tiene un contrato de 80 millones de dólares anuales, al que se suman ingresos por 30 millones por sus inversiones y patrocinios.

 

Benzema y Mbappé lideran ingresos europeos

El francés Karim Benzema, del Al-Ittihad saudí, es cuarto (104 millones de dólares), mientras que el primer jugador de una liga europea en entrar en esta tabla es el también galo Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid.

 

Según Forbes, Mbappé, que terminó la campaña 2023-24 en el París Saint Germain, ganó un total de 90 millones de dólares en 2024, setenta de sueldo y veinte por actividades fuera del terreno de juego.

 

Su compañero en el Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior, es séptimo con un total de 55 millones de dólares de ingresos, cuarenta de sueldo y quince lejos del campo.

 

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City es sexto (60 millones); el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ocupa la octava plaza (53 millones), el senegalés Sadio Mané, del Al-Nassr, es noveno (48 millones) y el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, cierra el ‘top-10’ con 39 millones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia