deportes -

¡Imparable! Cristiano Ronaldo, el mejor pagado en 2024

El jugador superó al argentino Lionel Messi, del Inter Miami.

Redacción/EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr saudí, fue el futbolista mejor pagado en 2024 con ingresos estimados en un total de 285 millones de dólares, por delante del argentino Lionel Messi, del Inter Miami, que encajó 135 millones, según el informe publicado por Forbes.

 

Cristiano Ronaldo, de 39 años, ganó 220 millones de dólares de sueldo y cerca de 65 millones de dólares por sus actividades extra futbolísticas, incluida la reciente apertura de su canal de YouTube, que superó el millón de seguidores en los primeros noventa minutos.

 

Messi, de 37 años, ocupa la segunda plaza en esta tabla con 135 millones de dólares de ingresos. Tiene un sueldo de 60 millones en el Inter Miami y generó 75 millones fuera del terreno de juego.

 

El argentino, que tiene contrato con el Inter Miami hasta 2025, tiene colaboraciones con Apple TV, Adidas y Konami, entre otras.

 

El brasileño Neymar Junior, del Al-Hilal saudí, completa el podio con ingresos por 110 millones de dólares. Pese a haberse pedido la casi totalidad de la última temporada por una lesión de cruzado, el media punta tiene un contrato de 80 millones de dólares anuales, al que se suman ingresos por 30 millones por sus inversiones y patrocinios.

 

Benzema y Mbappé lideran ingresos europeos

El francés Karim Benzema, del Al-Ittihad saudí, es cuarto (104 millones de dólares), mientras que el primer jugador de una liga europea en entrar en esta tabla es el también galo Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid.

 

Según Forbes, Mbappé, que terminó la campaña 2023-24 en el París Saint Germain, ganó un total de 90 millones de dólares en 2024, setenta de sueldo y veinte por actividades fuera del terreno de juego.

 

Su compañero en el Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior, es séptimo con un total de 55 millones de dólares de ingresos, cuarenta de sueldo y quince lejos del campo.

 

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City es sexto (60 millones); el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ocupa la octava plaza (53 millones), el senegalés Sadio Mané, del Al-Nassr, es noveno (48 millones) y el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, cierra el ‘top-10’ con 39 millones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño