deportes -

Infantino propone un 'día de Maradona' en cada Mundial

El fútbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto celebrado en el 'Espacio Conmebol', donde la Confederación Sudamericana ha establecido su sede durante el torneo.

EFE

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, propondrá un 'Día de Maradona' en cada Campeonato del Mundo, en honor al futbolista de Argentina que fue homenajeado este viernes, en el Espacio de la Conmebol de Doha, en el segundo aniversario de su muerte.

"Quisiera que en cada Mundial, desde ahora, haya un día en el que recordemos a Diego Armando Maradona", anunció el presidente de la FIFA que asistió al acto de recuerdo del fallecimiento del astro argentino.

"Cuando me dijeron que se iba a organizar este homenaje no me lo pensé. Tardé un segundo en aceptarlo", desveló Infantino. "Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo". 

 

Leer también: Existe preocupación por posible cierre de biblioteca en Colón

 

El fútbol honra a Maradona en Doha Dos años después de su muerte, en el corazón de Doha y con el balón ya en juego en Qatar 2022, el fútbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto celebrado en el 'Espacio Conmebol', donde la Confederación Sudamericana ha establecido su sede durante el torneo.

Quince exjugadores que pertenecieron a los equipos que ganaron la Copa del Mundo en Argentina 1978 y después en México 1986 junto a otros exfutbolistas de distintos países, se reunieron en el lugar, plagado de aficionados albicelestes, para rendir tributo al astro argentino.

Tal día como este 25 de noviembre de hace dos años murió uno de los mejores jugadores de la historia. Un hombre clave, definitivo, en el fútbol de Argentina. Y el fútbol le rindió, de nuevo, un homenaje en un acto que arrancó con un vídeo con alguna de las mejores jugadas de El Pelusa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su homólogo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dieron forma al evento.

Hombres como Héctor Enrique, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Ricardo Julio Villa, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Jorge Valdano, entre otros, acudieron a la cita y posaron con una camiseta de color blanco con una imagen de Diego Armando Maradona en la parte delantera.

"Honramos a Diego porque se lo merece pero también lo hicimos en vida. Es inmortal y va a estar siempre presente para todos los que amamos el fútbol. Le quedó descubrir su propia estatua aunque no pudo hacerlo", explicó el presidente de la Conmebol para dar inicio a la ronda de discursos del acto.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino recordó que él es de Italia y del Inter y no de Argentina y del Nápoles pero que sobre todo, ama al fútbol. "Hubiéramos querido que Diego estuviera en el mundial aunque está en nuestros corazones. A Diego lo amamos".

Jorge Valdano fue uno de los representantes de la selección que ganó en México el Mundial de 1986. Marcó uno de los goles de la final contra Alemania. "Compartimos su momento más glorioso. No estaba al nivel que se esperaba al principio pero esperó el momento justo, el adecuado. Y fue contra Inglaterra, donde completó su gran obra. Se hizo leyenda", indicó.

Un nuevo vídeo, con el gol a Inglaterra, narrado por el periodista Víctor Hugo Morales, cerró el acto al que asistieron centenares de seguidores, emocionados, para recordar de cerca al hombre que más ha marcado el fútbol argentino. 

Leer también: 2-0: Dos goles en la prolongación dan el triunfo a la Irán de Queiroz
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera