deportes -

Infantino propone un 'día de Maradona' en cada Mundial

El fútbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto celebrado en el 'Espacio Conmebol', donde la Confederación Sudamericana ha establecido su sede durante el torneo.

EFE

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, propondrá un 'Día de Maradona' en cada Campeonato del Mundo, en honor al futbolista de Argentina que fue homenajeado este viernes, en el Espacio de la Conmebol de Doha, en el segundo aniversario de su muerte.

"Quisiera que en cada Mundial, desde ahora, haya un día en el que recordemos a Diego Armando Maradona", anunció el presidente de la FIFA que asistió al acto de recuerdo del fallecimiento del astro argentino.

"Cuando me dijeron que se iba a organizar este homenaje no me lo pensé. Tardé un segundo en aceptarlo", desveló Infantino. "Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo". 

 

Leer también: Existe preocupación por posible cierre de biblioteca en Colón

 

El fútbol honra a Maradona en Doha Dos años después de su muerte, en el corazón de Doha y con el balón ya en juego en Qatar 2022, el fútbol honró a Diego Armando Maradona en un emotivo acto celebrado en el 'Espacio Conmebol', donde la Confederación Sudamericana ha establecido su sede durante el torneo.

Quince exjugadores que pertenecieron a los equipos que ganaron la Copa del Mundo en Argentina 1978 y después en México 1986 junto a otros exfutbolistas de distintos países, se reunieron en el lugar, plagado de aficionados albicelestes, para rendir tributo al astro argentino.

Tal día como este 25 de noviembre de hace dos años murió uno de los mejores jugadores de la historia. Un hombre clave, definitivo, en el fútbol de Argentina. Y el fútbol le rindió, de nuevo, un homenaje en un acto que arrancó con un vídeo con alguna de las mejores jugadas de El Pelusa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su homólogo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dieron forma al evento.

Hombres como Héctor Enrique, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Ricardo Julio Villa, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Jorge Valdano, entre otros, acudieron a la cita y posaron con una camiseta de color blanco con una imagen de Diego Armando Maradona en la parte delantera.

"Honramos a Diego porque se lo merece pero también lo hicimos en vida. Es inmortal y va a estar siempre presente para todos los que amamos el fútbol. Le quedó descubrir su propia estatua aunque no pudo hacerlo", explicó el presidente de la Conmebol para dar inicio a la ronda de discursos del acto.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino recordó que él es de Italia y del Inter y no de Argentina y del Nápoles pero que sobre todo, ama al fútbol. "Hubiéramos querido que Diego estuviera en el mundial aunque está en nuestros corazones. A Diego lo amamos".

Jorge Valdano fue uno de los representantes de la selección que ganó en México el Mundial de 1986. Marcó uno de los goles de la final contra Alemania. "Compartimos su momento más glorioso. No estaba al nivel que se esperaba al principio pero esperó el momento justo, el adecuado. Y fue contra Inglaterra, donde completó su gran obra. Se hizo leyenda", indicó.

Un nuevo vídeo, con el gol a Inglaterra, narrado por el periodista Víctor Hugo Morales, cerró el acto al que asistieron centenares de seguidores, emocionados, para recordar de cerca al hombre que más ha marcado el fútbol argentino. 

Leer también: 2-0: Dos goles en la prolongación dan el triunfo a la Irán de Queiroz
Etiquetas
Más Noticias

El País A plena luz del día balean a hombre en Colón

Fama Fans de Alejandro Torres piden más respeto y consideración para los tipiqueros

Fama Arlenis Cedeño, novia del Sr, Vélez, aclara rumores sobre supuesta pelea con Tatiana Vélez

Fama La Bibi quiere reabrir su negocio, aprendiendo de los errores cometidos 

El País Mal tiempo en Colón deja varias calles inundadas

Fama Sara Rivera lanza cápsulas en las que muestra sus aventuras como mamá primeriza

Fama Peso Pluma explica que su corte de cabello fue un 'error'

Deportes Panamá Mayor se prepara de cara a sus amistosos en España

El País Reunión entre maiceros y el MIDA termina sin consenso

Fama ‘Body positive’ en Bridgerton; el apasionado romance entre Penelope y Colin hace estallar las redes

El País 14,800 accidentes de tránsito en lo que va del año; 125 víctimas fatales

Fama Jason Momoa hace pública su relación con Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona

El País Alejandro Pérez presentó una demanda de nulidad de la elección y la proclamación de diputados

Fama ¡Es un llamado que no puede ignorar! Tras una pausa, Abraham Moreno seguirá su camino como comunicador social

El País No aguantan un hueco más; exigen mejoras a la vía Pesé-Las Minas

El País Le dictan 11 años de cárcel por traficar droga hacia el extranjero

Fama ¡Qué lujo! La vez que Diego Torres contó cómo fue su fructífero encuentro con Rubén Blades

Mundo Irán confirma la trágica muerte del presidente Ebrahim Raisí y confirma su nuevo gobierno